[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 07:04

En el marco de la apertura del Taller Construyendo País en Leticia, Amazonas, el Presidente de la República, Iván Duque emitió su Ley de Austeridad, con la que espera generar importantes ahorros en la administración pública durante el cuatrienio.

El Jefe de Estado indicó que las directrices impartidas a las entidades del Gobierno Nacional incluyen aspectos relacionados con modificación de plantas de personal, nóminas paralelas, comisiones de servicios, tiquetes aéreos y viáticos, delegaciones oficiales, eventos y capacitaciones, esquemas de seguridad, uso de vehículos oficiales y ahorro en publicidad estatal, entre otros.

“He firmado la directiva presidencial de austeridad, para que limitemos los gastos en publicidad y eventos, los gastos en viáticos, acabemos nóminas paralelas, tengamos mayor transparencia en la gestión e informemos periódicamente sobre la administración de los recursos del Estado”, dijo.

Al considerar que la austeridad debe comenzar por casa, indicó que la directiva incluye reducir el esquema de seguridad del Presidente de la República, que hoy es 20% menos en relación con las últimas dos administraciones. Explicó que se trata de permitir que los gastos de publicidad y eventos estén totalmente controlados y restringidos a lo que verdaderamente se necesita

Además, recalcó que lo importante con esta nueva Ley es que “les pongamos fin a las nóminas paralelas que se han engrosado, en detrimento de los funcionarios que han venido haciendo una carrera en la administración pública”.

Estos son los principales puntos de la Ley:

• Modificación de plantas de personal, estructuras administrativas y gastos de personal

De acuerdo con la directiva, las entidades del Gobierno Nacional solo pueden modificar las plantas de personal y estructuras administrativas cuando dicha reforma sea a costo cero o se generen ahorros en gastos de funcionamiento.

• Comisiones de servicios, tiquetes aéreos y viáticos

La directiva presidencial ordena que todos los viajes aéreos nacionales e internacionales de los funcionarios se cumplan en clase económica, salvo los justificados ante el Departamento Administrativo de la Presidencia. Así mismo, no se reconocerán gastos de traslado cuando el funcionario se movilice en el avión o medio de transporte del Presidente de la República.

• Delegaciones oficiales

Cuando se requiera el desplazamiento de un número plural de funcionarios en comisión de servicios, las entidades verificarán que solo se desplacen los funcionarios estrictamente necesarios y relacionados con el objeto de la comisión de servicios, lo cual será documentado de manera individual.

• Eventos y capacitaciones

Como medidas de austeridad, las entidades deben realizar los eventos estrictamente necesarios y efectuarse, en lo posible, de manera conjunta con otras entidades del Estado. Además, se deben limitar los costos de alimentación, papelería y otros elementos de apoyo.

• Esquemas de seguridad y vehículos oficiales

La directiva establece que la Unidad Nacional de Protección y la Dirección de Protección de la Policía Nacional deberán, en lo posible, efectuar una revisión a los esquemas de seguridad de los funcionarios y, si es el caso, reducir su conformación. Dichas actuaciones deben estar enmarcadas en el respeto a la integridad personal de los funcionarios y al derecho a la vida de los mismos.

• Ahorro en publicidad estatal

De otro lado, la directiva ordena que todo gasto de publicidad de las entidades debe enmarcarse en el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos de contratación y ser informado y contar con el visto bueno del Departamento Administrativo de la Presidencia, antes de iniciar los procesos de contratación.

Hay más

Adicionalmente, la directiva presidencial también contiene instrucciones precisas de austeridad y máxima eficiencia en cuanto al uso de papelería y telefonía y suscripción a periódicos, revistas, publicaciones y bases de datos. Igualmente, prohíbe recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Tesoro Público, salvo en casos específicos.

Además, no se financiarán regalos corporativos ni artículos promocionales o de mercadeo por parte de las entidades, excepto cuando las empresas públicas compitan con empresas del sector privado. Ahorro de agua y energía, reciclaje de implementos de oficina y fomento del uso de la bicicleta y el transporte público, así como el seguimiento riguroso a las directrices, también hacen parte de esta directiva.

- Software por Activisual -