[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a Cataluña
26/03/2019 - 07:22
Thomas de Gendt es el líder de la clasificación general y Egan Bernal es tercero entre los mejores jóvenes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:41
Algunas personas miraban asombradas la tranquilidad del pequeño con el cigarrillo en su mano.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:19
La víctima quiso pasar con rapidez y lo único que logró fue salpicar de sangre los rieles.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 14:49
Mientras el conductor realizaba su recorrido en su vehículo, se encontró sorpresivamente con su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 15:38

En la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya; del Meta, Marcela Amaya; y de Nariño, Camilo Romero en representación de los demás mandatarios regionales escucharon las propuestas de los docentes y líderes de los estudiantes del país frente a la destinación del billón de pesos del Sistema General de Regalías para las instituciones de educación superior para los próximos dos años. 

“Antes de hacer un acuerdo con el Gobierno nacional, debemos escuchar a nuestros protagonistas y voceros de esta causa por la educación pública, ellos son quienes han conseguido esos recursos para las universidades”, dijo el gobernador Amaya.

Después de cinco horas de concertación, en los que los gobernadores manifestaron su voluntad de apoyar con presupuesto de regalías a las universidades públicas, teniendo en cuenta que los recursos les pertenecen a las regiones para atender necesidades en otros sectores, llegaron a varias conclusiones, recalcando que el Gobierno Nacional debe hacer un esfuerzo y dar paso a una solución estructural.

1. Que el billón de pesos de regalías se priorice para atender las necesidades de funcionamiento de las universidades públicas y no solo de infraestructura como se había planteado inicialmente en Asamblea Extraordinaria.

2. Líderes de estudiantes y docentes respaldaron que los recursos que se usarán de regalías provengan del Fondo de Ahorro y Estabilización y no de los recursos que normalmente tienen las regiones para construir colegios, hospitales, Programa de Alimentación Escolar, entre otros compromisos.

3. Se pedirá al Gobierno Nacional instalar una mesa nacional de concertación del Plan de Desarrollo para reformar la Ley 30 de 1992, para hacer una reforma estructural que permita resolver el problema de fondo de la educación pública.

“Muy importante que este presupuesto de regalías no salga de los recursos territoriales porque al fin y al cabo en las regiones también se necesita invertir. La educación pública no se puede condicionar a los recursos de las regalías del que no tenemos garantía de que sea recurrente. El espacio con los gobernadores de Boyacá, Nariño y Meta, es un paso muy importante”, expresó Alejandro Palacios, representante al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, Acrees.

De igual manera, el gobernador de Boyacá indicó que “la solución de fondo no es el billón de pesos, eso es un ‘dolex’ para una enfermedad, el problema es mucho más grave y requiere una reforma estructural por la que seguiremos luchando”.

Y concluyó diciendo que con esta jornada también se trató de “hacer un puente para ayudar en la solución a la crisis financiera de la educación pública. Las  medidas no tienen que ser suspensiones de semestres académicos, sino  el diálogo.”

- Software por Activisual -