[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 13:52

Según el DANE, actualmente la población económicamente activa del país son 24 millones de personas, de las cuales una tercera parte, es decir, 8 millones, son usuarios de motocicletas.

Considerando que estudios de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) demostraron que el 40% de los motorizados usan estos vehículos como herramienta de trabajo, mientras otro 52% la usan como medio de transporte, se deduce que más del 92% de los motociclistas se convierten en actores viales con causa o con ocasión del trabajo, confirmándose la relación directa entre el uso de la moto en Colombia y la actividad laboral.

Actualmente, el accidente en moto es la principal causa de ausentismo laboral en el país, esta pérdida de la fuerza laboral disminuye en más de un 22% el crecimiento de PIB de la nación, según estudios del Banco Mundial.

Usando metodologías del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Centro de Innovación para Motociclistas desarrolló un Modelo de Seguridad Vial Laboral para Motorizados que ha demostrado reducciones reales de los índices de accidentalidad de motociclistas en las organizaciones donde se ha implementado.  

De acuerdo con German Acevedo Orduña, exdirector de Investigación y Desarrollo de la Armada de la República de Colombia y actual director del Centro de Innovación para Motociclistas, la humanidad ya no usa el obsoleto e ineficiente concepto de “prevenir accidentes”. 

Sin importar de quién es la culpa, en los siniestros de tránsito que involucran una motocicleta el herido siempre es el motorista, es por este motivo que el uso de “tecnologías de mitigación de traumatismos”, como cascos de 5 estrellas de seguridad, prendas con Airbag y protectores visco elásticos acaban con el antiguo paradigma de que el usuario es el chasis de la moto.    

Los estudios del Centro de Innovación han demostrado que en materia de Seguridad de Motociclistas, las inversiones en elementos de protección certificados son 10 veces más eficaces que las inversiones en campañas de prevención, las cuales, pese a los miles de millones gastados por el Estado y las Administradoras de Riesgos Laborales, no han arrojado ningún resultado positivo en temas de reducción real de los índices de mortalidad de motociclistas.

- Software por Activisual -