[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 1, 2018 - 07:43

La historia de la toma de Mitú por parte de la guerrilla de las Farc, es una de las más crueles que se vieron en el conflicto armado con esa organización criminal en particular. Hoy hace 20 años los cimientos del municipio de Mitú, capital de Vaupés soportaron cada ráfaga de fusil y explosión de cilindros bombas que eran lanzados de manera indiscriminada por la entonces guerrilla de las Farc contra la Fuerza Pública.

Desde las 4 de la mañana de ese 1 de noviembre, las unidades de Policía y Militar fueron sorprendidas por un descomunal ataque por parte del bloque oriental con más de 2000 guerrilleros.

Jhon Frank Pinchado policía sobreviviente a la incursión armada, señaló que "eso se inició a las 4 de la mañana, ya aclaró el día ya se podían observar a los guerrilleros (...) Nosotros calculábamos que iban a llegar 200 o 300 guerrilleros pero nos enviaron todo el bloque oriental que era alrededor de 2.000 guerrilleros y en el comando de policías habían escasamente 75 policías profesionales".

Y al hacer memoria, señala los duros momentos vividos: "La derrota de nosotros fueron esos cilindros bomba (...) cada que caía un cilindro de esos desmembraba los cuerpos de los compañeros y desaparecía las casas, porque en Mitú las viviendas eran construcciones de madera".

Tanto Pinchao como el general Luis Herlindo Mendieta, coinciden  en que no se ha tenido justicia y aseguró que los llamados de los diferentes tribunales a que cuenten nuevamente los hechos sucedidos los revictimiza.

Mendieta señala que "Cuántos miles de folios se han llenado y no sé cuántos más se tendrán que diligenciar y pienso que es un desgaste para la justicia. Para nosotros aquí hasta el momento no ha habido justicia las víctimas".

Según los documentos que reposan sobre la toma de Mitú, Vaupés, fueron 16 policías, 14 militares y 11 civiles muertos, además de decenas de heridos y 61 policías secuestrados por las Farc.

Para el caso de Pinchao, este duró 7 años en cautiverio hasta que se escapó y para el caso del general Mendieta fueron 11 años hasta que fue rescatado por la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -