[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 5, 2018 - 17:07

El asesinato del que acaba de ser víctima en el municipio nariñense de Olaya Herrera el líder cívico y defensor de los derechos humanos, Carlos Jimmy Prado Gallardo, se constituye en una prueba más de la desprotección total en la que se encuentran, a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno Nacional en el sentido de que se les está brindando una total protección.

Eso no es así. Supuestamente, Prado Gallardo, gozaba de protección por parte del Estado. Pero ello no impidió que un hombre que se movilizaba a pie, se le acercara y le propinara un balazo en la cabeza lo que nos muestra que la tal protección no existe. Así lo demuestran las cifras que desde 2016 hasta la fecha, indican que en Colombia han sido asesinados 270 líderes sociales, 22 de ellos en el departamento de Nariño.

Para estas cifras nos basamos en las estadísticas que están manejando entidades de tanta relevancia como la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y la Organización de las Naciones Unidas ONU y, ante ellas, no podemos menos que rechazar esta ofensiva de los gestores de la violencia en contra de los líderes cívicos.

No hay duda. Ellos se encuentran en la mira de los asesinos, en lo que se constituye en un tronco en el camino, en la búsqueda de la paz, en la que nos encontramos empeñados todos los colombianos.

Precisamente, en ese reporte de la Dijin, encontramos que los mayores índices de esta clase de homicidios en detrimento de los defensores de los derechos humanos, se concentran en la costa pacífica, escenario del más reciente episodio sangriento en el que perdió la vida el líder social Prado Gallardo.

Nos parece que ante la gravedad de estos episodios, el Gobierno Nacional debe actuar en consecuencia. Es cierto que por estos asesinatos hay en estos instantes 260 investigaciones y están siendo procesadas 200 personas. Sin embargo, el número de condenados es apenas de 17, lo que indica una alarmante impunidad en estos casos de asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos.

Insistimos en que no podemos olvidar que paradójicamente, mientras la violencia se ceba en los líderes sociales, Colombia sigue muy cerca de la paz, con el proceso que se firmó con las Farc y el que se busca acordar con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. Pero con los asesinatos en contra de los líderes, mal se puede hablar de paz y mucho menos, cuando a estas personas defensoras de los derechos humanos se las está dejando a merced de los asesinos.

Ante esta serie de crímenes, en los que de nada ha valido una presunta protección que debería haber sido total, puesto que la mayoría de las víctimas, tal como ocurrió con Carlos Jimmy Prado Gallardo, habían denunciado amenazas contra su vida, el llamado es para que el Gobierno proceda en consecuencia.

Nos parece inconcebible que un elevado número de las personas asesinadas hayan denunciado con antelación ser blanco de amenazas de muerte, pero a pesar de ello las autoridades no hicieron nada y de esta manera los homicidas pudieron actuar sin ningún inconveniente. Es lo que acaba de ocurrir en Olaya Herrera y seguirá pasando en las diversas regiones del país, si el Gobierno no ataca este monstruo que parece tener varias cabezas.

- Software por Activisual -