[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 24, 2016 - 16:43

Los acuerdos son un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de uno o más grupos.

Puede decirse que los acuerdos son el fruto de una negociación o un debate. Las partes involucradas exponen sus argumentos durante las conversaciones y buscan una posición común; al encontrarla, alcanzan un acuerdo. Lo habitual es que, en el proceso de búsqueda, cada parte ceda en pos de los intereses comunes.

En Colombia vamos para dos acuerdos o lo que he denominado  “acuer-dos”  Los acuerdos se han desarrollado en La Habana (Cuba). En contraste, el conflicto colombiano, con 52 años de duración, es uno de los más largos del mundo, comparable a los 40 años de guerra en Filipinas, último país en alcanzar la paz por medio de un acuerdo político.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmarán un nuevo acuerdo de paz después de varias semanas de discusiones en Cuba para ajustar el pacto inicial que fue rechazado en un plebiscito, un nuevo intento para acabar con el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Farc alcanzaron un acuerdo de paz el pasado agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, que fue rubricado por Santos y Timochenko el 26 de agosto en un acto formal en Cartagena de Indias. Sin embargo, los colombianos rechazaron por un estrecho margen el documento en el plebiscito del 2 de octubre, y desde entonces las partes han trabajado para desbloquear el proceso de paz.

Los cambios permitirán implementar los acuerdos para que unos 7.000 combatientes de las Farc dejen las armas y conformen un partido político, luego de 52 años de violentos enfrentamientos que han dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

Nos encontramos, entonces, frente a un proceso en el que se plantean intersecciones con relación a los intereses. Como es la posible desmovilización de un grupo insurgente y, por primera vez en la historia del país, los colombianos tenemos la posibilidad de alcanzar la paz, no solo a nivel individual en su carácter de derecho fundamental, como un aspecto que escapa a la voluntad de las mayorías y que se construya con un consenso social sobre la solución de problemas estructurales del país.

Miguel Oviedo Risueño.

- Software por Activisual -