[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 15:32

Sí, es innegable que hemos avanzado en superar la discriminación en la sociedad colombiana, proceso que tiene un gran significado en la capital de Nariño, porque se han dado importantes pasos, pese al fuerte arraigo católico.

Sin embargo, aún debemos librar un largo trecho porque todavía hay una fuerte reticencia a no tolerar a sectores que se los mira como raros y diferentes, como a la comunidad Lgbti.

La conmemoración del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia sirvió para que se analizara este tema de la discriminación en el departamento de Nariño.

Los representantes de dicha comunidad reconocieron que sí es notorio el cambio de actitud de la gente, no únicamente de los jóvenes que por lo general están exentos de perjuicios, sino de los adultos mayores que por años y por su crianza mantuvieron criterios de exclusión, sobre todo a los homosexuales, bisexuales o transexuales.

Según lo expuesto por la representante de la población Lgbti, Cristina González, hubo años críticos de agresiones y homicidios por orientación sexual en Nariño, pero es alentador que en lo corrido de este año no se hayan presentado casos. Además observa que poco a poco se ha roto con una forma de pensar claramente segregacionista.

En las cifras de víctimas del conflicto armado en Nariño esta población también ha resultado fuertemente afectada por los actores de la guerra, pero también se han registrado agresiones físicas, incluso con armas a trabajadores sexuales, como ha pasado en Pasto, en sectores como la plaza del Carnaval.

La disposición de las autoridades departamentales para darle un papel preponderante a esta comunidad es evidente y se lo pudo ver el jueves pasado cuando en la Gobernación se permitió izar la bandera Lgbti, pero mucho más por el trabajo que se avanza en la implementación de la política de género, la inversión de 400 millones de pesos para el desarrollo de acciones en la región y la gestión de 1.200 millones del Sistema General de Regalías.

No se ha quedado atrás la Alcaldía de Pasto, que mantiene un liderazgo entre los 64 municipios, en donde la política de género libra una fuerte lucha contra la homofobia, pero a la vez con proyectos tangibles para que este sector se desarrolle en medio de la libertad y el respaldo institucional.

Lo que sí es lamentable es que aún existan algunos estamentos, como las iglesias evangélicas, en donde los pastores siguen inculcando a los fieles que personas como estas son abominaciones y no aceptan que reclamen sus derechos civiles, como el de adoptar o contraer una relación marital de derecho.

En la conmemoración contra la discriminación la comunidad de minorías sexuales y de género identificó un tema de enfoque específico. Este año la propuesta es enfocar la atención en solidaridad y alianzas y crear una oportunidad valiosa para que puedan reforzar el vínculo, acercándose a nuevas alianzas sociales.

Plantean que las minorías sexuales y de género sean aliadas de otros grupos vulnerables, por ejemplo, migrantes, personas que viven en la pobreza o niños vulnerables.

Lo importante es que la sociedad cada vez sea más abierta a brindarles espacio a estas minorías, ejercer acciones para que se respeten sus derechos y convencernos que todos somos uno y debemos empujar para el mismo lado en busca de la transformación del país, en donde no se le dé espacio a la violencia, mucho menos a la exclusión de nuestros semejantes.

- Software por Activisual -