[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 12:15

En estos momentos los colombianos nos preparamos para dos elecciones transcendentales, las del Congreso, el 11 de marzo y las presidenciales del 27 de mayo.

Se trata de eventos electorales que tendrán una importancia histórica, puesto que sus resultados tendrán una incidencia capital para la paz de Colombia, ya acordada con las Farc y en proceso  de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Por esto quiere el señor Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, que estos comicios marquen un hito en cuanto a transparencia se refiere y de ahí el objetivo primordial de un proceso limpio y que además cuente con una amplia participación de los ciudadanos.

Se trata de un emprendimiento en el cual lo acompañamos todos los colombianos, que queremos unos comicios en los que no haya espacio para la corrupción electoral la cual en más de una oportunidad ha hecho su nefasta presencia en la vida democrática del país.

En desarrollo de este objetivo, autoridades electorales y de prevención, como es el caso de la Misión de Observación Electoral MOE, realizan un intenso trabajo de vigilancia en las diferentes regiones del país. Consideramos esta labor en extremo necesaria en momentos en que se habla con insistencia graves irregularidades, como el   funcionamiento de un mercado negro de compra y venta de votos, en el cual se estaría pagando hasta cien mil pesos por cada sufragio.

Igualmente es necesario enfrentar otros episodios que van en detrimento de la pureza electoral y es así como  la Registraduría Nacional del Estado Civil, apelará de nuevo a la tecnología con un  incremento en  la aplicación del sistema biométrico, proceso basado en las huellas digitales con el que se le hará frente a la suplantación de los votantes, un antiguo fraude que ponía a votar a los muertos, muy extendido en algunas poblaciones de la costa atlántica y pacífica.

También y, ya que nos referimos a la Misión de Observación Electoral MOE, consideramos importante que se tomen en cuenta sus informaciones sobre el desmesurado aumento en las inscripciones de las cédulas de ciudadanía, que se han triplicado en varios municipios, que no cuentan con ese número de habitantes. Aquí nos parece que los inescrupulosos están trabajando en un fraude electoral a futuro de cara a las a las elecciones de autoridades regionales.

Debemos entonces desearles a las autoridades electorales, el mayor éxito en su propósito de hacer este año las elecciones más transparentes de la historia.

El propósito que todos debemos compartir y apoyar de manera decidida en estas elecciones de marzo y mayo es enfrentar a los corruptos e impedir que sus fraudes y triquiñuelas contaminen los resultados de unos comicios que son tan transcendentales para todos los que soñamos con un país en paz y en pleno desarrollo y progreso.

- Software por Activisual -