[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinInterior
Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:36

En el encuentro que sostuvieron delegados del Gobierno Nacional con integrantes del partido FARC el pasado jueves, en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz, hubo una petición especial.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, insistieron a los miembros del ex grupo guerrillero que si ven o consideran incumplimiento de los acuerdos, como en el reciente tema de la JEP, busquen primero consensos a nivel Nacional antes de acudir a los países garantes del proceso.

"En cualquier caso en que una de las partes entienda que pudo haber habido un incumplimiento, lo que procede no es llamar inmediatamente a los garantes. Lo que corresponde es que las partes conozcan las razones y traten de llegar a un entendimiento común, de manera bilateral. Por ello, no se procedió a convocar a los países garantes, sino que se programó una sesión para hacer ese esfuerzo", señaló la parte del Gobierno tras la reunión.

Justamente, en el encuentro se le presentaron a los delegados del hoy partido FARC los argumentos por los cuales el Presidente de la República, Iván Duque, objeto parcialmente seis de los puntos de la Ley Estatutaria de la JEP, insistiendo en que aquello no constituye un incumplimiento a los acuerdos de paz.

“El hecho que el jefe de Estado haga uso de las facultades constitucionales que le corresponden, es una clara expresión de la democracia y la separación de los poderes. Esa norma marco no está en los Acuerdos, sino que es un desarrollo de los mismos. Respecto de ese proyecto de ley, el Congreso hizo lo que le correspondía; luego, la Corte Constitucional lo revisó y, ahora le correspondió al presidente hacer lo que se prevé en la Constitución,” insistieron.

- Software por Activisual -