[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 16:18

Para muchos padres de familia el cambio que se piensa hacer en la ley José, la que da licencia de paternidad, podría traer otras alternativas. Busca que se dé una igualdad de derechos entre hombres y mujeres en materia del cuidado de los hijos, con medidas como ampliar la licencia de paternidad en casos específicos.

Esto sería para caso especiales, se extendería la licencia de paternidad para partos prematuros o múltiples por el doble de la que tienen los padres en partos únicos o a término, es decir, que sea de 15 y no de 8 días.

Otro beneficio sería que se prohibiera el despido sin justa causa a los cónyuges o compañeros permanentes, a propósito de la licencia de paternidad.

El ponente es el senador Álvaro Uribe Vélez, quien aclara que esa extensión de la licencia en las situaciones mencionadas debería ser no remunerada, lo cual significa que el trabajador podría tomar los días adicionales, pero sin recibir salario o pago alguno.

El argumento principal es la supuesta afectación a las finanzas del sector salud, especialmente del Régimen Contributivo, en más de 5.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que Uribe lo califica de “alto impacto económico en el Sistema de Salud”.

“Por lo anterior, se propone una licencia de paternidad de 15 días, de los cuales 8 días serán remunerados y el tiempo restante, 7 días, a libre elección del trabajador, serán no remunerados. De esta manera, se aleja del impacto fiscal este proyecto de ley que tiene tanta importancia, contenido social y familiar”, dice el documento.

“El cónyuge o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad en partos únicos a término. Cuando se trate de partos prematuros y/o múltiples, será potestativo del trabajador solicitar la ampliación de la licencia por 7 días más, que corresponden a licencia no remunerada y que deberá ser concedida por el empleador”.

Queda la incógnita de si los padres, con esas condiciones, asumirían ese “beneficio”. Teniendo en cuenta que un bebé trae nuevos gastos y pensar en que esos días adicionales no sean remunerados no les convendría.

- Software por Activisual -