[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 06:46

En el Congreso de la República avanza de manera un tortuosa la Reforma Política, sin embargo, ya fue aprobada en el segundo debate en el Senado y ahora pasará a la Cámara de Representantes.

Las viejas mañas hacen aparición, sin embargo, también se aprobaron puntos importantes como la eliminación del voto preferente, la prevalencia de la financiación estatal, limitar a tres los periodos en las corporaciones públicas, paridad de género y democracia interna en los partidos para conformar sus listas.

No obstante, la vieja maña apareció cuando decidieron revivir una versión de la denominada ‘mermelada’, porque una norma va a permitir que el congreso defina el 20 por ciento de la inversión regional del presupuesto nacional, lo que para algunos parlamentarios es revivirla y para otros devolverle al congreso su función de representación regional.

La senadora Paloma Valencia afirmó que “Lo que queremos es que el congreso tenga esa vocación de trabajo regional y que de manera pública en las plenarias con debates juiciosos tengamos la oportunidad de defender proyectos en las regiones”.

Para la senadora Angélica Lozano esta iniciativa es buena, pero se quedó corta porque no se fijaron criterios técnicos para la asignación de los proyectos. “Sin unas condiciones técnicas para la inversión y los proyectos esto se vuelve una puja de poder donde gana el que más grite o apoyo consiga de sus compañeros de bancada, esto la legalización de la ñoñomanía”.

El Consejo Nacional Electoral continuará tal y como esta hasta el momento pues no hubo un consenso para su eliminación o reforma.

El proyecto pasará a su tercer debate en la comisión primera de la cámara con más de 20 propuestas de artículos nuevos pendientes.

- Software por Activisual -