[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 28, 2018 - 10:17

La segunda vuelta electoral es un mecanismo establecido por la Ley para garantizar que el Presidente de Colombia sea elegido con la mayoría absoluta de votos, es decir con más del 50%.

De acuerdo con el artículo 190 de la Constitución de Colombia, las nuevas votaciones se llevarán a cabo tres semanas después de la primera vuelta. Desde que que fue incluida en la constitución, en Colombia se han realizado seis elecciones presidenciales, sin contar las de este año (2018). En cuatro de ellas, fue necesario el uso de la segunda vuelta.

El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, en la que los colombianos elegirán al próximo presidente del país. Los candidatos, como quedó estipulado tras los comicios del 27 de mayo, son Iván Duque y Gustavo Petro.

Aunque, sin duda, la gran sorpresa fue la votación de Sergio Fajardo, que casi alcanza al candidato de la Colombia Humana.

Mientras Duque y Petro intentarán seducir a Fajardo para poder, en un caso hipótetico, hacerse con los 4.589.696 votos de la Coalición Colombia que serán definitivos en la elección, los ‘fajardistas’ se debaten en redes sociales y escenarios públicos por quién votar en esta segunda vuelta.

Ante esto, la Registraduría ha sido clara: “En la segunda vuelta el voto en blanco no produce ningún efecto”. Es decir, que aunque la gran mayoría vote en blanco, no habrá cambios de candidatos, que es lo que busca esta iniciativa. Sí o sí habrá nuevo presidente el 17 de junio a las 6 p.m.

Pese a esto, en el tarjetón de la segunda vuelta habrá tres casillas: la de Duque, la de Petro y el voto en blanco, porque así lo contemplan los estatutos electorales.

Los perdedores irán al Senado y la Cámara

Los colombianos también deben saber que los miembros de la fórmula perdedora obtendrán escaños en el Congreso de la República.

El candidato a la Presidencia que pierda irá, automáticamente, al Senado; mientras que la aspirante a la vicepresidencia tendrá una curul en la Cámara de Representantes.

Esto debido a la aprobada reforma del equilibrio de poderes, impulsada por el senador nariñense, el conservador Carlos Eduardo Henríquez, para preservar el derecho a la oposición.

- Software por Activisual -