[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 11:12

En un encuentro con estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Verde, fue enfática al enumerar los grandes retos y problemas que enfrenta Colombia y cómo, desde la administración de Sergio Fajardo, trabajarían en  la ampliación de la cobertura en educación, el mejoramiento del sector salud, acabar con la corrupción y el crecimiento económico.

 La candidata se refirió en primera instancia a la educación. “El uso de la tecnología para fines educativos es una revolución, por eso hay que impulsar las iniciativas en este sentido. Las plataformas digitales educativas nos van a permitir mejorar la educación en muchos lugares del país” dijo la candidata, refiriéndose a una de las principales premisas de la institución de educación superior: ofrecer educación superior de calidad llegando a todo el territorio nacional, a través de la virtualidad.

 López fue clara en que Colombia debe primero garantizar lo elemental como lo es la cobertura del servicio de energía eléctrica, “existen 7 millones de colombianos que viven a vela, es por eso que hay que regular la matriz energética con fuentes alternativas para abaratar costos”. Además, mencionó la necesidad de lanzar un satélite propio al espacio, herramienta importante para llegar a toda la Colombia rural.

 Otro momento determinante fue cuando la Congresista se refirió a la violencia infantil y de género, asegurando que los niños y mujeres son los protagonistas del tercer delito de mayor impacto en el territorio nacional después del homicidio y el hurto. “Es de lejos el mayor problema que tenemos… mucho más que el narcotráfico” enfatizó, añadiendo que para trabajar en su contra es importante garantizar la seguridad y justicia en toda la población.

 En cuanto a la corrupción, la candidata enunció varios puntos clave que ayudarían a disminuir los índices de ese delito: No habría negociaciones a puerta cerrada entre Ministros y Presidente, con el fin de acabar la “mermelada”; se dejaría de contratar “a dedo” y se implementaría un sistema imposible de manipular basado en la meritocracia; ningún político podría “atornillarse” en el poder y tendrían un límite máximo de periodos; los corruptos pagarían cárcel y se les obligaría a devolver todo el dinero robado antes de cualquier negociación de rebaja de penas y por último,  la declaración de renta de los políticos sería pública.

De otro lado, en lo referente al crecimiento económico y la disminución de la inequidad, Claudia López hizo un pequeño diagnóstico del país y dijo que “los yunques que estancan a Colombia son la violencia, la corrupción la desigualdad y una sociedad no basada en la meritocracia” y resaltó que el 80% del empleo en el país lo generan las PYMES pero que las ayudas estatales de disminución de impuestos van dirigidas para las grandes empresas.

“Los poderosos logran no pagar impuestos y los que si cumplimos siempre la regla somos los asalariados y los dueños de las pequeñas y medianas empresas” afirmó. Por lo cual una de sus propuestas consiste en que las tarifas más pequeñas en impuestos las pagarían las PYMES, los emprendedores y los innovadores. También fue clara en la urgencia de reducir la informalidad laboral con el fin de que todos los colombianos coticen para más adelante recibir una pensión.

 L a candidata se despidió de su joven público agradeciendo su interés y respeto e invitándolos a votar a conciencia. “La corrupción es un problema de ética y de organización colectiva, la solución está en votar bien” dijo, mientras recordó que el 52% de los colombianos no votan y viven quejándose en redes sociales, “este es el momento de pasar a los hechos ¡Podemos tener un presidente Profesor!” cerró con entusiasmo.

 

- Software por Activisual -