[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 7, 2017 - 09:09

El senador visitó HSBNOTICIAS.COM para explicar la posición de Antioquia sobre el corregimiento y su idea de impulsar la federalización en Colombia.

A pocos días de que el Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’ (IGAC) publique un mapa en el que aparentemente cuatro corregimientos, entre ellos Belén Bajirá, quedarían definidos como parte del territorio de Chocó, el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, visitó HSBNOTICIAS.COM para explicar la posición de Antioquia sobre estos territorios y su idea de impulsar la federalización en Colombia.

El congresista expresó sus argumentos para que su departamento no solo conserve a Belén de Bajirá sino Blanquiset, Nuevo Oriente, Macondo, que constituyen unas 80 mil hectáreas.

El parlamentario argumentó que el IGAC es un órgano consultivo que solo está facultado  presentar informes al Congreso de la República para que tome decisiones, por medio de las Comisión del Ordenamiento territorial, de Cámara y Senado.

El senador explicó que el informe presentado por el IGAC fue devuelto porque solo tuvo en cuenta aspecto geográficos, cuando también se debieron tener en cuenta temas históricos, electorales y sociológicos que favorecen la posición antioqueña.

 

La Federalización en Colombia

Ramos Maya anunció este fin de semana que va a trabajar por la instauración en Colombia de un sistema federal como una alternativa para atender las principales necesidades de las zonas más apartadas del país.

El senador explicó que para el país sería mejor fortalecer el modelo de provincias (asociaciones de municipios) y los departamentos para que cada uno de ellos empiece a manejar recursos de impuestos como IVA y renta y así terminar con el déficit de recursos para atender políticas de educación, infraestructura y servicios públicos, por mencionar algunos casos.

El congresista manifestó que el abandono de las regiones ha sido ‘caldo de cultivo’ para la formación de grupos de delincuencia organizada como guerrillas y grupos de narcotráfico, por lo que la descentralización sería una alternativa válida para mejorar la situación social y de orden público en el país.

Para que Colombia se constituya en un Estado Federal se necesitaría Reformas constitucionales y normativas, además de cambiar el Artículo Primero de la Carta Magna que dice “Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general”. 

Así mismo, Ramos dijo que con la federalización se necesitaría una Reforma Fiscal estructural para acabar con la inequidad porque. por ejemplo, Antioquia, que es uno de los departamentos con más recursos del país solo cuenta con 4 billones de pesos como presupuesto anual, cuando el presupuesto nacional es de más de 220 billones, siendo que en el departamento se concentra más del 24 por ciento del producto interno bruto del país.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/U-oQKsck1WE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -