[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ACR
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:23

A 70 kilómetros de Villavicencio se encuentra el municipio más antiguo del departamento del Meta, San Martín de los Llanos, un lugar donde operaron las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Allí vive José, un hombre trabajador a quien la vida lo ha llevado por distintos caminos, pero hoy lo tiene de vuelta a sus raíces.

Sus manos son fuertes y están marcadas por los años de riguroso trabajo como tejedor. Su mayor talento es fabricar enjalmas, un soporte para animales de carga hecho de paja y cabuya, historia recoge  la Agencia Colombiana de Reintegración.

"La enjalma es un producto poco conocido por la juventud del llano pero es muy usado en Boyacá, Florencia y Guaviare.  Consiste en un tendido para el lomo de la mula o para cualquier bestia que necesite llevar carga", cuenta.

José inició en este oficio desde los 13 años y medio, pero su vida dio un giro inesperado cuando sin darse cuenta, se vio involucrado en un grupo armado ilegal.

Pasaron tres años, se desmovilizó de las AUC y con apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) tuvo un nuevo comienzo, estudió el bachillerato y retomó lo que mejor sabe hacer: enjalmas.

"Yo hago de todo; corto la paja, que no esté mojada, ni verde ni sucia, hago la tapa, después la riata, coso, y por último forcejeo", explica.

Este oficio lo realiza actualmente para tres diferentes empresas que lo contratan por su habilidad y destreza a la hora de fabricar. "Me siento tranquilo, tengo a mi esposa y a mi hijo menor acompañándome siempre, no me meto con nadie, y definitivamente no hay como estar en la vida civil", concluye.

 

- Software por Activisual -