[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Abril 19, 2018 - 14:18

En medio de un conversatorio realizado por la Fundación Universitaria del Área Andina, frente a varios auditorios con más de 2000 personas, en Bogotá, Pereira y Valledupar, el candidato a la Presidencia de Colombia, Humberto de la Calle, en compañía de su fórmula Vicepresidencial Clara López, expuso sus planteamientos en materia de Inequidad, salud y educación.

El también ex jefe del Equipo Negociador del gobierno con las FARC, hizo énfasis en las vías para disminuir la gran brecha que existe entre ricos y pobres en el país y aseguró que la educación  es la base del cambio. Por otro lado, manifestó la necesidad de una reforma agraria  y sostuvo que es un tema pendiente desde 1936 cuando empezó el problema donde cada vez hay más tierra en manos de unos pocos, “fenómeno de concentración que altera el campo y se traduce en violencia en las ciudades” dijo.

El papel del Estado debe aminorar la brecha desde el sistema tributario, de esta manera cambiaría el panorama que parece “una cancha desequilibrada y es mucho más difícil una competencia de esa naturaleza” dijo, refiriéndose a la desigualdad económica que sufren los colombianos.

El aspirante por el Partido Liberal también acudió a la necesidad de modificar la estructura económica, “somos demasiado dependientes del petróleo, el carbón y los metales, al terminar el conflicto podemos diversificar esa estructura económica en otros sectores como el ecoturismo que ofrece una gran oportunidad en el crecimiento de empleo”.  También  resaltó la importancia  del sector agrícola y aseguró que Colombia podría ser la gran despensa del mundo. Por otro lado, señaló la importancia  de recurrir al uso de energías alternativas como la solar, eólica y biomasa, sistema en el que se aprovechan los desechos orgánicos.

Por otro lado, hizo una fuerte crítica al sistema de salud y afirmó que “en Colombia lo que se tiene es una industria de la enfermedad donde muchas veces las EPS  están a la espera de que la gente se enferme, estas reciben dinero por sus afiliados y cuando la gente acude a ellas  son mal atendidos a través de las IPS”.

La propuesta del aspirante en materia de salud se basa en la medicina preventiva en la que se asignarían médicos familiares que hagan visitas y realicen diagnósticos desde diferentes aspectos como lo son la salubridad y la higiene y al mismo tiempo sean resolutivos dejando a un lado la función que han tomado los médicos generales que “se han convertido en tramitadores  de papeles que no toman ninguna decisión”. También el candidato criticó el  alto costo de los medicamentos en el país y reprochó el hecho de que en Colombia las medicinas son 20% más costosas que en Ecuador.

En materia de educación, criticó al ICETEX, “el que se meta con el Icetex termina trabajando para el Icetex, estamos ahogando a los jóvenes, yo voy a rehacer la entidad  desde el fondo”.  De otra parte, señaló que para garantizar el derecho a la educación hay que empezar desde el principio: la educación de la primera infancia. También reconoció que la tecnología cambió por completo la noción de la educación superior “hay que cambiar el chip y hacer uso de las nuevas tecnologías. Hay que acabar el mito de que la educación solo puede darse mediante la vía clásica”, puntualizó el candidato.

Por último se refirió al caso Santrich y  recordó que las FARC se comprometieron a romper todo vínculo con el narcotráfico y a cooperar con el Estado en la solución del problema mundial de las drogas. “Lo que demuestra la situación del ex guerrillero, en caso de ser hallado culpable, es que si está funcionando  la institucionalidad y que todo el que delinca después del  primero de diciembre de 2016 tiene que afrontar la legalidad normal y no puede arroparse en la jurisdicción especial, eso demuestra que no hay un acuerdo de impunidad” concluyó.

- Software por Activisual -