[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 13:32

La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó este viernes tres propuestas para recuperar el rumbo de la economía cafetera.

En el Foro por Colombia ‘Economía Cafetera e Industria Agropecuaria’, la Precandidata Presidencial consideró necesario crear las condiciones para que el sector cafetero tenga una mayor productividad y rentabilidad, alcance más inclusión social y fortalezca su institucionalidad.
En su presentación, la Senadora recalcó que de la economía cafetera dependen más de 2 millones de personas, genera 750.000 empleos directos, produce 14.2 millones de sacos y actualmente hay 930.850 hectáreas sembradas.
La Precandidata Presidencial enumeró algunos de los problemas de la caficultura colombiana: baja rentabilidad; deterioro de condiciones de vida del caficultor, y bajo consumo interno de café.

Frente a esa problemática, María del Rosario Guerra presentó tres puntos para una nueva visión: economía cafetera productiva, rentable y que mejore el bienestar de los caficultores; que atraiga a los jóvenes e impulsen innovaciones, y que conserve el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la Humanidad.

Tres propuestas para recuperar el rumbo cafetero

1.         Mayor productividad y rentabilidad:
-               Recomponer el minifundio cafetero
-               Promover centrales de beneficios veredales
-               Impulsar programa de maquinaria liviana
-               Caficultura de montaña orientada a cafés especiales
-               Alianza con cooperativas de caficultures para reducción de insumos

2.         Más inclusión social:
-               Incentivar programa para jóvenes
-               Crear Fondo Solidario para pensionados cafeteros
-               Educación con enfoque empresarial y emprendedor
-               Mejoramiento de vivienda rural

3.         Institucionalidad:

-               Garantizar sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero

-               Creación del Fondo de Estabilización de precios del café

-               Seguro de cosecha para caficultores

“Nosotros tenemos que ser solidarios con esos cafeteros de Colombia, que son cerca de 530 mil fincas, para que el día que por su edad no puedan continuar con su actividad, puedan tener un ingreso.
No podemos permitir que se acabe la cultura del café, sin caficultira no hay paisaje cafetero. Por eso la protección a la guadua, al caficultor, a la identidad cafetera”, afirmó la Senadora.
Finalmente, dijo que todas esas propuestas y bienestar social para los caficultores solo se pueden materializar si el país recupera la credibilidad y la confianza en las instituciones.
 

- Software por Activisual -