[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/01/2018 - 08:47
La Academia del Cine estadounidense revelará el nombre de los artistas y las películas candidatos a ganar alguna de las estatuillas de las 24...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 11:59

La Procuraduría General de la Nación se tomará el proceso electoral de 2018, para garantizar un voto limpio y transparente en las campañas a Congreso y Presidencia.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que en este proceso electoral haya un voto limpio, un voto inteligente, un voto concienzudo de los colombianos que condene la corrupción, que precisamente ha sido la característica fundamental del desenvolvimiento político de Colombia durante los últimos años”, anunció el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez.

Notificó, igualmente, la implementación de un programa especial de vigilancia electoral que contempla, entre otras medidas, ejercer un control institucional sobre los gastos de las campañas, el uso inadecuado de la publicidad política, el seguimiento a las empresas proveedoras de servicios electorales y el acompañamiento a la contratación de la organización electoral.

La toma al proceso electoral 2018 también incluye el ejercicio de acciones disciplinarias y la rotación de todos los procuradores regionales y provinciales, para evitar conjeturas sobre su actuación y fortalecer la vigilancia a los comicios.

El plan contempla, además, el robustecimiento de la Comisión para Asuntos Electorales, la instalación de las comisiones territoriales del Ministerio Público, con participación de las personerías y la intervención de 4.000 funcionarios como procuradores electorales en las mesas de votación. 

Se instalarán mesas electorales especiales en Sahagún (Córdoba), Villavicencio (Meta), Chaparral (Tolima), Yarumal (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Florencia (Caquetá), y se realizarán foros regionales en Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.  

La Procuraduría impulsará la firma de un pacto por la probidad y la transparencia para las elecciones  y la implementación de un código de ética con los candidatos presidenciales, gerentes de campaña, y representantes del sector privado para que se respeten los topes de financiación fijados en la ley. 

La entidad liderará una campaña institucional para fomentar la participación ciudadana, libre y razonada, y las reglas establecidas para la publicidad electoral. 

“La Procuraduría será garante de unas elecciones que sean limpias y transparentes en Colombia”, puntualizó Carrillo Flórez.

 

 

- Software por Activisual -