[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 17:10

Perfil de René Leonardo Puentes Vargas, alcalde electo de Yopal 

Este comerciante yopaleño es padre de Gabriel, de 13 años.

Puentes es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gestión regional del desarrollo de la Universidad de Los Andes y realizó algunos estudios en Alemania. 

Fue concejal de Yopal entre los años 2012-2015. Durante este periodo citó los Cabildos por el Agua Potable en los años 2013 y 2014. Impidió la privatización del alumbrado público, el terminal y la planta de beneficio animal (PBA) más conocido como ‘matadero’. Aspiró a la alcaldía de Yopal en el año 2015 y luego de no salir victorioso, continuó luchando con su consigna de acabar las fotomultas y liquidar la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA.

Es militante del partido Alianza Verde, promovió la recolección de más de 35.000 firmas en todo el departamento de Casanare por la Consulta Anticorrupción bajo la consigna “Yopal no se vende”. También se sumó a la recolección de rubricas para reducirle el sueldo a los congresistas. 

Para su reciente aspiración a la Alcaldía, René Leonardo se postuló como candidato de la coalición de su partido y el Polo Democrático, recibiendo el acompañamiento de los integrantes de la “Coalición Colombia”, Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.

 

El abstencionismo también ganó

Finalmente, la ciudadanía de Yopal eligió al nuevo dirigente que los gobernará hasta el 2019. Las elecciones, un poco bajas respecto a afluencia de sufragantes, estuvieron marcadas por la ausencia de la mayoría del potencial votante en la ciudad, que alcanzaba las 105.891 personas habilitadas, de un total de 146.204 habitantes en la capital del Casanare.

7 aspirantes iniciaron la lucha por el Palacio Municipal, pero solo 3 lograron hacer despegar sus campañas y puntear hasta el último momento de la batalla democrática.

Pese al triunfo, el abstencionismo fue el rey de las atípicas con más del 50 por ciento. Poco sirvieron los innumerables inconformismos y disputas entre seguidores y candidatos de las diferentes campañas, pero la gente prefirió quedarse en la casa mientras otros decidían por el futuro de toda una comunidad. No obstante, quienes, si ejercieron su derecho y representaron al pueblo, le apostaron al cambio y se pronunciaron ante la maquinaria tradicional que ha gobernado por varias décadas.

Una vez posesionado, el nuevo mandatario inició una lucha contra el reloj, pues solo cuenta con un periodo de menos de 2 años para intentar suplir las necesidades y atender las problemáticas de una capital con deficiencias en saneamiento básico, canasta educativa, movilidad, infraestructura, vivienda y con un gran hundimiento económico, entre otras dificultades.

Sin embargo, ya empezaron las primeras diferencias con la anterior Administración de La Bendición, en gran parte por cuenta de Zoila Rosa Angulo y la gerente de Ceiba. 

El ejercicio también sirvió para medir fuerzas de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018, debido a que los punteros recibieron apoyo de precandidatos a estas justas. 
Respecto a esta puja y la contundente derrota del Centro Democrático, la senadora María del Rosario Guerra se lanzó en falso al especular que la victoria de los verdes en Yopal podría haber sido fruto de dineros de las FARC, una afirmación que la dejó muy mal parada. 
Para empeorar las cosas, Guerra terminó de última en la reciente encuesta del partido de Uribe por la que peleaban ella y sus 4 compañeros de militancia.    

Los que se quedaron

En el camino quedaron 6 aspirantes, que, pese al apoyo de grandes padrinos políticos y de forjar alianzas, fueron noqueados en las urnas.

Arcenio Sandoval Barrera y Carlos Cárdenas Ortiz, quienes lideraron por varias semanas la percepción de intención de voto de los yopaleños, ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente, a pesar de contar con el apoyo del ex alcalde Jhon Jairo Torres (Cárdenas) y del ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez (Sandoval).

Poco sirvió la promesa de vivienda por parte de Jhon 'Calzones' en favor de su ahijado político, dupla que no pudo evitar una dolorosa 'quemada'.  

Por su parte, Luis Eduardo Castro, quien estaba en el limbo de la contienda, se quedó con el cuarto lugar.

Eulises Malaver, Narda Perilla y Gonzalo Riveros, de campaña más austera y sobria, fueron los colistas de estas elecciones atípicas.

Sobre las elecciones del domingo: 

Potencial electoral: 105.891 personas habilitadas para votar de un total de 146.204 habitantes en Yopal.

Número de votantes: 51.474.

Abstencionismo: 51,38 por ciento.   

Potencial de votantes por género: 54.259 mujeres y 51.632 hombres

Puestos de votación: 23, entre corregimientos, casco urbano y centro penitenciario.

Mesas de votación: 231.

Estaciones de biometría: 140.

Jurados: 1.678 

- Software por Activisual -