[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.
07/09/2018 - 12:58
Mientras los estudiantes piden que se mantenga, las universidades están unas a favor y otras en contra.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 11:00

Durante lo que debía ser un acto normal de campaña política, la presentación oficial de Iván Duque como candidato oficial del Centro Democrático a la Presidencial de la República para el periodo 2018 -2022, se dio un particular hecho en el que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y muchos de sus seguidores quedaron impávidos.

Luego del discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presentador del evento iba a darle la palabra al aspirante, leyó su nombre, pero obvió su primer apellido y dijo el segundo, Márquez, por lo que llamó a Iván Márquez, uno de los principales cabecillas de las Farc, el grupo al que se le adjudican la mayoría de los actos reprochables de las últimas décadas en Colombia.

Uribe se disponía a sentarse para escuchar a Duque y cuando escuchó tal nombre él mismo se apresuró a hacerle la corrección.+

El lapsus se puede apreciar en el minuto 29 con 33 segundos del siguiente video: 

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/GEf7-mlEvsk" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

A continuación el discurso del expresidente Uribe:

A esta ciudad emblemática de nuestras libertades llegaron en 1863 delegaciones de toda la Patria, dispuestas a hacerlo todo por la libertad. La presencia de venezolanos en las ciudades y parajes de Colombia es la mejor notificación de lo que ha ocurrido en la hermana Nación y la más clara advertencia de lo que puede suceder aquí. Los tiranos o sus representantes, algunos sin darse cuenta,  se hacen elegir en nombre de la libertad o de la lucha contra la corrupción y terminan haciendo lo contrario.

Terminamos una etapa e iniciamos otra. Recorrimos casi toda la geografía, lo hicimos con amor a cada terruño y a la comunidad. Gracias al partido por estos 35 foros, por las maratones por Colombia, que deben redoblarse. Gracias a la doctora Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, y al equipo que la acompaña. Gracias a los organizadores en cada sitio y en cada tema. Gracias a los compromisarios, al distinguido grupo de garantes, a los auditores, a los encuestadores. El proceso ha mostrado a un partido vigoroso, vital, con doctrina, con capacidad de discusión pública.

Y gracias a la lujosa nómina de precandidatos:

María del Rosario Guerra, ejemplo de estudio, laboriosidad y congruencia con los valores;

Paloma Valencia, fortaleza de pensamiento, de transmisión de ideas, con Amapola en los brazos que deja un grabado imborrable en nuestros corazones;

Rafael Nieto Loaiza, estudioso y aguerrido defensor de sus tesis, una gran voz en defensa de los soldados y policías de Colombia;

Carlos Holmes Trujillo, un ejemplo de decencia en la política, de verticalidad en el pensamiento y delicadeza para discutir temas de mecánica.

Los necesitamos a todos en la vanguardia, aquí no están en juego unas elecciones sino un largo período por delante, con amenazas y seguramente con dificultades. Necesitamos a los doctores Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga.

Un proceso democrático, inédito, sin interferencias, le entrega la bandera a Iván Duque, quien en sus 41 años se convierte en el representante del sueño de millones de jóvenes de la Patria. Con su bello hogar, su talento, su formación intelectual, su transparencia, sabrá interpretar los fundamentos que nos guían y ganar la adhesión convencida y el afecto del corazón de los colombianos.

Tenemos por recorrer el trecho de la coalición, con los doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez, con las víctimas del terrorismo, con los católicos, con los cristianos, con los independientes, con bases de otros partidos sobre identificaciones fundamentales.

En medio de difíciles decisiones se han inscrito las listas a Senado y Cámara. Viene la tarea de conciliar lo que no se alcanzó a conciliar, nadie puede estar por fuera del reto y de la brega.

La política y el ejercicio público necesitan honradez, nuestros pre candidatos, nuestro candidato, son la mejor garantía por la hoja de vida impecable.

Requerimos firmeza en el debate de las ideas, estudio y argumentos, resolución y coraje en la defensa de los principios democráticos y diálogo muy delicado para sortear las diferencias al interior de la colectividad. Si hubo prevenciones e intemperancias que queden atrás. La contradicción al interior necesita paciencia, paciencia, paciencia. Muchas veces la inteligencia traiciona porque produce reacciones muy rápidas y dañinas. Y el abuso en el sentido del humor es peor en sus consecuencias. Por favor “mientras el hacha va y viene el brazo descansa”.

Recordemos nuestra lucha por la seguridad como valor democrático y fuente de recursos. Hay que reiniciar la derrota del narcotráfico y sin vacilación adelantar la de la drogadicción. La dosis mínima y el desprecio por los valores de familia  son caminos de exterminio del tejido social. Defender estos valores es lo que garantiza la conquista de la modernidad, de las posibilidades de la inteligencia artificial. Los valores de familia no son inquisición sino formación, son orientación, respeto al ser individual y al ser social.

La defensa de la empresa privada es un medio para superar la pobreza y construir equidad, un pilar fundamental, que de la mano de la educación, debe ponernos en la via de dar respuesta al acuciante desempleo juvenil. Cuidado Colombia, Venezuela tenía casi 14 mil industrias y hoy tiene menos de 4 mil. Su economía era una de las mayores del continente, hoy es menor que la de Ecuador con la mitad de habitantes y la tercera parte del tamaño.

La expansión de la clase media nos compromete en toda la dimensión. Tenemos una visión cristiana de la economía, los trabajadores, los informales, los pobres, la reivindicación de todos es la razón de nuestra vocación por el emprendimiento privado. A lo largo de la Patria hemos expresado con fuerza menos impuestos, estabilidad de largo plazo para que haya confianza, un estado pequeño en burocracia, sin derroche, sin corrupción, fuerte en salud y educación, y mejores salarios. Cuánto mejor 10 pesos menos de gasto burocrático, 10 pesos menos de impuestos, 10 pesos más de inversión y empleo en la empresa privada, y 10 pesos más de salarios para dignificar la vida del trabajador. La vieja disputa era entre el mercado y el estado, en nuestro tiempo debemos enfrentar al estado gigante y destructor con la dupleta del trabajador y el empresario. Apoyándolos a ambos salimos adelante.

Nuestro candidato, el doctor Iván Duque, tendrá un diálogo directo y permanente con los colombianos. Ese será un canal fundamental para recuperar credibilidad en una sociedad que ha pasado de las expectativas a los incumplimientos del Estado que arruinaron.

Venezuela, otrora el destino de colombianos soñadores, ha expulsado a 2,5 millones de ciudadanos. Con 6 días de salario en Cúcuta, un venezolano obtiene lo que requiere un mes de trabajo al otro lado de la frontera. Afecto por lo venezolanos, ojalá proponer que en esta tierra tengan los mismo derechos y obligaciones que los naturales colombianos. Por eso necesitamos sacar adelante a nuestra Patria, para que sea amable hogar de quienes aquí residimos, albergue generoso de nuestros hermanos venezolanos, garantía de felicidad de las nuevas generaciones y referente que se oponga a las nuevas versiones de socialismo.

El doctor Iván Duque, de acuerdo con su generación, hará un gobierno moderno. La justicia será fundamental para derrotar la impunidad, con el buen cuidado de que no sea solamente hacia adelante, que además se ocupe de cuentas pendientes graves del terrorismo, el narcotráfico por ejemplo, que no de no saldarse darán vida a más y más grupos terroristas.

Aquí, en Rionegro, reiniciamos la marcha, con renovadas energías, las de los jóvenes como el doctor Iván Duque quien habrá de guiarnos, y las nuestras, de los mayores, que pedimos a Dios nuevos plazos para hacerlo mejor.

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -