[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 12, 2017 - 21:06

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró este lunes la aprobación en tercer debate, por parte de la comisión primera del Senado, del Proyecto de Acto Legislativo del Sistema General de Regalías (SGR) que busca asignar recursos Para la financiación de la implementación del acuerdo de paz

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, el Proyecto de Acto Legislativo pretende asignar cerca de $640 mil millones anuales durante los próximos 20 años, para financiar proyectos para la implementación del Acuerdo final de paz que incluyen los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Los criterios con los que se asignarán estos recursos son la incidencia del conflicto, la presencia de cultivos ilícitos, la debilidad institucional de los municipios, y las brechas de pobreza en las zonas rurales”, explicó el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que adicionalmente se hará uso, por una sola vez, de los recursos que están disponibles en caja, que no fueron aprobados para el Fondo de Ciencia y Tecnología el año pasado, para financiar la infraestructura de transporte para la paz, como vías terciarias, necesaria para el desarrollo de las zonas rurales.

“Este acto legislativo va permitir que unos recursos muy importantes los podamos poner al servicio del cumplimiento de los acuerdos de paz, sobre todo, a corto plazo, $1 billón para la construcción de vías terciarias, especialmente en zonas afectadas por el conflicto, donde ha habido una gran ausencia del Estado. ¿Cómo no vamos a hacer los caminos verdales para llegar a donde está la población rural y poder conectarlas a las vías 4G, o en algunos casos muelles para la navegación fluvial, entre otros proyectos?”, explicó Cárdenas.

Y añadió: “esto le va a mejorar el nivel de vida a muchas personas, representa acceso a la salud, a la educación y sobre todo a la comercialización de sus productos de la familia campesina que pierden sus productos porque no tienen cómo llevarlo a los mercados o a los centros de población. Con esto vamos a conectar y articular mejor el país.”

El Ministro de Hacienda enfatizó que los recursos que anualmente se destinan a la Ciencia y Tecnología no se afectarán con el Acto Legislativo.

“En el caso de los recursos de Ciencia y Tecnología, no se quita un solo peso a las regiones; seguirán teniendo el 10 % de las regalías. La medida propuesta en el Acto legislativo es destinar unos excedentes que se han venido acumulando, para que, en vez de estar guardados en una cuenta del Ministerio de Hacienda, le presten un mejor servicio al país convertidos en infraestructura de transporte en las zonas rurales”, indicó.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda explicó que en este tercer debate se incorporó en el Acto legislativo, que el 20% de los rendimientos financieros que genere el Sistema General de Regalías durante los próximos 20 años, se destinarán a incentivar la producción de los municipios en cuyo territorio se explotan recursos naturales no renovables.

“Con estas medidas estamos reconociendo la importancia de las entidades productoras en la generación de los ingresos que nos van a permitir financiar las inversiones para la Paz, y también el hecho que estos territorios han sufrido el conflicto de manera especial, justamente por sus recursos minero-energéticos”, concluyó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dnv9rv4mBtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Redacción HSB Noticias

- Software por Activisual -