[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 15, 2018 - 13:12

Con su cacho de pitar y su maletera al hombro, desde el municipio de Pore llegó hasta las instalaciones de Diario Extra 'Don Pija', personaje autóctono de Casanare que dejó una reflexión sobre la cultura y las costumbres llaneras. Carlos Abril, quien representa a esta figura de la tradición llanera, quiere rescatar esa cultura que dejaron sus ancestros, cultivarla en los jóvenes y darla a conocer a nivel nacional e internacional.

El personaje de ‘Don Pija’ nació en las veredas de Pore creando sus programas en el canal comunitario del municipio, donde ha venido trabajando arduamente para el rescate de las tradiciones y costumbres llaneras. “Actualmente el personaje se está desarrollando en diferentes zonas de Casanare como en Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis, Hato Corozal, Támara, Yopal, inclusive estamos llegando a los departamentos de Boyacá, Meta, Arauca, Villavicencio y muy pronto en Vichada”, dijo Carlos Abril, ‘Don Pija’.

Labor

Este personaje que mediante sus propios recursos, pero con ayuda de personas como Argelio Rodríguez más conocido como ‘Pecho rajao’ y Leonardo Montaña presidente de la junta directiva del canal 2 TV Pore, ha recorrido diferentes lugares dando a conocer su labor que con un poquito de picante ha logrado cautivar a los casanareños, trabajo que ha logrado mostrar mediante otros medios de comunicación con el fin de abrir puertas.  

Mostrar al mundo

“La idea es seguir con este personaje a nivel nacional y porque no internacional, llevar estas tradiciones de los llanos y mostrarlas al mundo, además enseñarles a nuestros niños para que vean como era que nuestros ancestros nos cultivaban estas costumbres mediante actividades que hoy en día lastimosamente se han ido perdiendo”, expresó ‘Don Pija’.

Recorrido

Carlos Abril es natural de Paz de Ariporo, desde muy pequeño se dedicó a las labores del campo y otras actividades para poder sobresalir, también fue criado por sus abuelos en la vereda Playitas sector de la costa del Canuare en los riberos. Luego de mucho tiempo se dedicó a la parte del humor realizando actividades de teatro, para después llegar a Pore donde vive su madre y dedicarse a crear un personaje que rescatara las costumbres y tradiciones llaneras. “Inicialmente creé un personaje llamado ‘Koni’ en un programa llamado el ‘Show de Koni’ por el canal comunitario, donde empecé a trabajar con niños, gestionando detalles para que quedaran contentos, luego estando en este medio pensé en crear un personaje más autóctono de la región y que le llegue a los casanareños, de ahí ‘Don Pija’”, reveló Carlos Abril.

Mensaje

Finalmente, Carlos envió un mensaje a la comunidad casanareña: “Debemos ser unidos, apoyar estas costumbres y tradiciones y no dejar que se pierdan, ya que esto es lo que nos dejaron nuestros abuelos criollos”.

- Software por Activisual -