[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 15, 2018 - 13:12

Con su cacho de pitar y su maletera al hombro, desde el municipio de Pore llegó hasta las instalaciones de Diario Extra 'Don Pija', personaje autóctono de Casanare que dejó una reflexión sobre la cultura y las costumbres llaneras. Carlos Abril, quien representa a esta figura de la tradición llanera, quiere rescatar esa cultura que dejaron sus ancestros, cultivarla en los jóvenes y darla a conocer a nivel nacional e internacional.

El personaje de ‘Don Pija’ nació en las veredas de Pore creando sus programas en el canal comunitario del municipio, donde ha venido trabajando arduamente para el rescate de las tradiciones y costumbres llaneras. “Actualmente el personaje se está desarrollando en diferentes zonas de Casanare como en Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis, Hato Corozal, Támara, Yopal, inclusive estamos llegando a los departamentos de Boyacá, Meta, Arauca, Villavicencio y muy pronto en Vichada”, dijo Carlos Abril, ‘Don Pija’.

Labor

Este personaje que mediante sus propios recursos, pero con ayuda de personas como Argelio Rodríguez más conocido como ‘Pecho rajao’ y Leonardo Montaña presidente de la junta directiva del canal 2 TV Pore, ha recorrido diferentes lugares dando a conocer su labor que con un poquito de picante ha logrado cautivar a los casanareños, trabajo que ha logrado mostrar mediante otros medios de comunicación con el fin de abrir puertas.  

Mostrar al mundo

“La idea es seguir con este personaje a nivel nacional y porque no internacional, llevar estas tradiciones de los llanos y mostrarlas al mundo, además enseñarles a nuestros niños para que vean como era que nuestros ancestros nos cultivaban estas costumbres mediante actividades que hoy en día lastimosamente se han ido perdiendo”, expresó ‘Don Pija’.

Recorrido

Carlos Abril es natural de Paz de Ariporo, desde muy pequeño se dedicó a las labores del campo y otras actividades para poder sobresalir, también fue criado por sus abuelos en la vereda Playitas sector de la costa del Canuare en los riberos. Luego de mucho tiempo se dedicó a la parte del humor realizando actividades de teatro, para después llegar a Pore donde vive su madre y dedicarse a crear un personaje que rescatara las costumbres y tradiciones llaneras. “Inicialmente creé un personaje llamado ‘Koni’ en un programa llamado el ‘Show de Koni’ por el canal comunitario, donde empecé a trabajar con niños, gestionando detalles para que quedaran contentos, luego estando en este medio pensé en crear un personaje más autóctono de la región y que le llegue a los casanareños, de ahí ‘Don Pija’”, reveló Carlos Abril.

Mensaje

Finalmente, Carlos envió un mensaje a la comunidad casanareña: “Debemos ser unidos, apoyar estas costumbres y tradiciones y no dejar que se pierdan, ya que esto es lo que nos dejaron nuestros abuelos criollos”.

- Software por Activisual -