[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 11:22

Altos Tequila ganó recientemente la Medalla de Oro en The Distilley Masters 2018 otorgado por The Spirit Business, un premio que reconoce a las mejores destilerías del mundo en todo el sector de bebidas espirituosas. Esto fue en la categoría de Green Initiatives, premiando sus esfuerzos por mantener el proceso del tequila sostenible para las comunidades que están a sus alrededores.

Establecida en Los Altos de Jalisco, México, la destilería de Altos Tequila está comprometida en retribuir al planeta lo que más pueda. Por eso, el 98% de toda la producción de desechos orgánicos se procesa para ser reutilizado, evitando el uso de pesticidas en los campos de agave.

Esto, porque las fibras de vinaza y agave son los principales residuos orgánicos en las destilerías de tequila, que normalmente se desechan en las comunidades aledañas, generando contaminación. Para contrarrestar esto, la Destilería de Altos Tequila implementó su propio proceso para estos materiales, lo que les permitió reducir la huella de carbono, detener la fertilización artificial en los campos y ayudar a la comunidad de Arandas.

Adicionalmente, todas estas iniciativas benefician a los campos de agave, ya que los fertilizantes naturales son suaves con el suelo. Hoy en día, la destilería también brinda servicios como centro de recolección de residuos de las destilerías aledañas y da un paso más en el proceso de tequila en términos de sostenibilidad en la región.

"Nosotros comenzamos a compostar este bagazo (residuo de la molienda de agave) agregando agua y manteniendo la humedad. Esto, para que el proceso de biodegradación sea más rápido. De esta forma es como obtenemos nuestro fertilizante orgánico" explica Jesús Hernández, Altos Master Distiller, quien ha estado a cargo de las operaciones de la planta por más de 20 años.

Asimismo, Hernández y su equipo han asegurado la preservación de los métodos tradicionales durante el proceso de Altos Tequila, manteniendo simultáneamente la sostenibilidad en la comunidad de Arandas.

- Software por Activisual -