Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 27, 2020 - 19:20

El Instituto para la Economía Social – IPES – reactivó el Puesto de Mando Unificado (PMU), para la atención de vendedores informales del corredor de la Carrera Séptima que, a la fecha, no han cumplido con las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital, con ocasión de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La jornada de sensibilización inició su recorrido en la Plaza de Bolívar y terminó en la Torre Colpatria. Durante el trayecto se realizaron cinco paradas estratégicas, que le permitieron a la alcaldesa mayor sostener un diálogo con el público informal sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias.
 

Como parte de la estrategia de esta reactivación del PMU, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por buena parte de la Carrera Séptima donde además de sensibilizar a los vendedores informales sobre la importancia de poner en práctica medidas de autocuidado, entregó elementos de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19.

La mandataria de los bogotanos insistió en la importancia de la organización del espacio público para evitar las aglomeraciones en este importante corredor vial, donde confluye un número significativo de usuarios del transporte público. Con esto se busca cumplir la meta de no superar el 35 % de capacidad máxima en demanda de usuarios.

“Hoy damos otro ejemplo de la colaboración público privado de la solidaridad que nos une como ciudad y país. El Grupo Éxito se suma nuevamente, esta vez con una donación de 100 mil tapabocas para el cuidado de Bogotá: la prenda de la vida y del cuidado, la prenda más importante, de este número 50 mil serán para proteger
 la vida de los vendedores informales de la ciudad”, destacó la alcaldesa Claudia López.

De otro lado, la reactivación del PMU, permitirá un control, monitoreo y seguimiento continuo interinstitucional no solo de la Carrera Séptima, sino de San Victorino y la zona aledaña a las residencias que funcionan con el sistema ‘paga diario’ de la localidad de Santa Fe. Lo anterior con el fin de implementar estrategias que permitan la reactivación económica del sector y, lo más importante, disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19 de quienes trabajan en la zona.
"En nombre de los vendedores informales de Bogotá, agradecemos muchísimo la priorización a esta población con la entrega de 'la prenda de la vida' (tapabocas). Desde el IPES venimos trabajando con la estrategia Vive la Séptima para organizar las ventas informales en este importante corredor de la ciudad, con charlas y jornadas de sensibilización para acatar todas las medidas de seguridad que nos permitan preservar la vida” indicó, Libardo Asprilla.

Desde el 20 de marzo, cuando la alcaldesa, Claudia López, decretó el simulacro de aislamiento preventivo, el IPES inició la implementación de diversas medidas para el cuidado y protección de este sector de la economía informal, no sólo en la Carrera Séptima, sino con los vendedores informales, comerciantes y visitantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado.

Así mismo, se han liderado jornadas de trabajo en las diferentes localidades que agrupan la mayor cantidad de población que ejerce la actividad económica en el espacio público de la ciudad, para reducir las aglomeraciones en las calles. De esta manera, se ha insistido en la importancia de conservar los dos metros de distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas

- Software por Activisual -