Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Millos FC Femenino.
03/12/2020 - 18:02
El ganador enfrentará en la final a Santa Fe o Medellín. Las Cardenales van ganando la serie (0-2)
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alerta Bogotá
Jueves, Abril 9, 2020 - 09:02

Bogotá arrancará desde la próxima semana, de manera oficial, la nueva medida de 'Pico y Género', con la cual solo podrán salir mujeres en días pares y hombres en impares, cuyo objetivo es reducir la cantidad de personas que salen a la calle durante la cuarentena nacional por el Coronavirus.

Aunque desde el jueves empezó la medida de manera pedagógica, para que las autoridades le expliquen a las personas de qué se trata, desde ya tuvo varias criticas, en especial de las comunidades de personas transgénero.

Aunque la alcaldesa Claudia López afirmó que para los grupos 'trans' se implementará según su género en su documento de identidad, entidades como la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), se presentarían casos de violencia: “Si bien se transmite un mensaje claro de respeto a la identidad de género de las personas trans, la medida abre la puerta a situaciones de discriminación y abusos policiales”.

“Hay personas trans cuya expresión de género se sale de la norma. Estas personas pueden ser discriminadas en la calle, en la tienda. Incluso, otra persona puede llamar a la policía, y ahí hay posibilidades altísimas de abuso de autoridad”, dijo Laura Weinstein, directora de GAAT.

Sobre el tema también se pronunció la Red Comunitaria Trans, por medio de su vocera Julia Salamanca, respecto a los posibles procedimientos ilegales de la autoridad: “Con este decreto, la administración Distrital le está entregando armas a la Policía para que haga un perfilamiento de acuerdo a lo que, considere, es una mujer y un hombre, le da un rol a esa institución de ‘disciplinador del género’”.

Otro punto polémico se refiere a la identidad de género, como explicó la periodista y activista feminista Violeta Gómez: “Hay personas trans que todavía no han realizado cambio de género en su cédula” o que “existen personas no binarias (no se identifican como hombres o mujeres), así como intersex y queer”.

Es por eso que estas organizaciones le pidieron a la alcaldesa Claudia López que considere implementar el 'Pico y Cédula', como se viene haciendo en otras ciudades del país, con orden a todos los establecimientos públicos y privados para que solidariamente contribuyan a controlar la población”, dijo el GAAT.

El 'Pico y Género' que empezará a aplicar con sanción desde el lunes 13 de abril hasta el 27 del mismo mes, cuando acabe la cuarentena nacional, tendría multas de hasta un millón de pesos para todos sus infractores, quienes no sean parte del grupo de excepciones del decreto de la Presidencia.

2020 - HSB Noticias