Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alcaldía de Bogotá
Martes, Mayo 26, 2020 - 08:42

La Contraloría Distrital informó esta semana que abrirá proceso preliminar al contrato firmado entre la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP) y la empresa Aguas de Bogotá, para el manejo de los residuos mixtos del Relleno Sanitario Doña Juana.

Todo se debe al pleito que tiene la Alcaldía con el operador CGR, desde el momento que se presentó la avalancha de desechos a finales de abril, lo que provocó que el 8 de mayo la UAESP tratará de entrar al lugar para encargarse del problema, pero la empresa se lo impidió.

De hecho, el operador denunció a la directora de la Unidad, Amanda Camacho, quien habría suspendido el contrato que tenían desde administraciones pasadas, incluso buscar un tercero para la operación de los residuos mixtos, eligiendo a Aguas de Bogotá

El Distrito afirma que el lugar donde CGR venía manejando los desechos era en un polígono fuera de la licencia otorgada por la CAR, por lo que estarían afuera del contrato de concesión y la licencia ambiental, teniendo facultad para contratar un tercero que los maneje.

La investigación de la Contraloría se daría por “los hechos objeto del presunto reproche fiscal se enmarcan o circunscriben en lo siguiente: La existencia de posibles hechos irregulares, con fundamento en las diferentes denuncias realizadas en los medios de comunicación, sobre la operación del Relleno Sanitario Doña Juana, y la posibilidad de ocurrencia de una emergencia sanitaria, de acuerdo con lo explicado en los antecedentes de la presente providencia, específicamente en lo relacionado con el contrato suscrito con la Empresa Aguas de Bogotá”.

Dicha emergencia sanitaria, según explicó el periódico El Espectador, sería que si CGR no es el encargado de los residuos mixtos, no permitirían el ingreso de éstos ni tampoco que los opere un tercero, obligando al Distrito y Aguas de Bogotá buscar un nuevo lugar antes de que se acumulen en la ciudad.

Se espera que este pleito legal sea resuelto lo más pronto posible, ya que los habitantes cercanos al Relleno Doña Juana denunciaron malos olores tras la última emergencia, por la que temen que se repita en los próximos meses una nueva avalancha de basuras.

- Software por Activisual -