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Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
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22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
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La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

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08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

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24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
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23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
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22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

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05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
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23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

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Miércoles, Abril 1, 2020 - 11:02

En medio de una gran emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, la educación tiene un gran reto y es continuar su labor social de educar a los miles de niños al igual que jóvenes que tuvieron que abandonar sus colegios y universidades. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la mitad de los estudiantes del mundo están sin clases . El registro alcanza a 850 millones de niños y jóvenes 

El Día Mundial de la Educación se aplicó por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, por lo que cada 1 de Abril se recuerda el Día Mundial de la Educación desde el año 2003 al 2012 se conmemoró la ’Década de la Educación Inclusiva’.

La UNESCO fundamenta su labor en estas premisas y abraza varios objetivos que son compartidos universalmente:

  •  lograr la educación de calidad para todas y todos y el aprendizaje a lo largo de la vida;
  •  movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible;
  •  abordar los nuevos problemas éticos y sociales;
  •  promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz;
  •  construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación.

Desde sus orígenes, la educación fue dando al ser humano los instrumentos necesarios para su uso y dominio de la naturaleza. Hoy nadie pude discutir el derecho que tiene la persona a la educación y su desarrollo espiritual y material. Pues todos los estados del mundo proclaman el derecho a la educación.

Este derecho muchas veces por cuestiones circunstanciales, de culturas o tradiciones se ve vulnerado.

Es por eso que, en este día debemos pensar en formas de fortalecer los lazos entre el hogar, la escuela y los educadores, a fin de brindar a los niños una educación que los integre y los forme como ciudadanos competentes y solidarios para el mundo de hoy.

La Unesco lanzó algunas pautas para ayudar a los padres y profesores en la educación on line.

Asimismo, el organismo ha lanzado la Coalición Mundial para la Educación con el fin de buscar conjuntamente las mejores soluciones de aprendizaje online a nivel mundial que permitan a los estudiantes, especialmente a los más vulnerables, continuar con su educación pese a la pandemia.

10 recomendaciones dirigidas a los docentes y los centros educativos:  

1. Analizar el tipo de tecnología con la que se cuenta y elegir la más pertinente: La UNESCO recomienda optar por el uso de soluciones de alta o débil tecnología en función de la energía y el tipo de acceso a Internet con los que cuenten los estudiantes, así como del nivel de competencias digitales que tengan estos y los docentes. "Puede tratarse de plataformas de aprendizaje digital, lecciones por vídeos, los MOOC e incluso de la difusión de los cursos mediante cadenas de radio y canales de televisión", explica el organismo.
    
2. Garantizar el carácter inclusivo de los programas de aprendizaje online:  El organismo internacional insiste en la necesidad de aplicar medidas que garanticen el acceso a la educación online por parte del alumnado con discapacidad o que proviene de familias de ingresos bajos.

En caso de que todos no dispongan de dispositivos digitales, los gobiernos deben considerar la posibilidad de transferir temporalmente este tipo de dispositivos de las salas de informática a las familias, y facilitarles un acceso a Internet.
    
3. Proteger la privacidad y la seguridad de los datos:  Con el funcionamiento de la educación online es necesario comprobar el nivel de seguridad durante las descargas de recursos pedagógicos en las diferentes webs educativas y al transferirlos a otras organizaciones o personas.

Hay que "velar por que la utilización de las aplicaciones y plataformas no afecte la privacidad de los datos de los alumnos y alumnas", advierte la UNESCO.
    
4.  Centrarse en los problemas psicosociales del alumnado antes de impartir la enseñanza:

La UNESCO hace énfasis en la importancia de crear vínculos entre las escuelas, los padres, los docentes y el alumnado durante el confinamiento para darse apoyo socioemocional.

En este sentido, se deberían crear comunidades virtuales "para garantizar las interacciones sociales regulares, favorecer las medidas de protección social y responder a los problemas psicosociales a la que los alumnos y alumnas pueden verse confrontados en situaciones de aislamiento".
    
5. Planificar con frecuencia el desarrollo de los programas de aprendizaje online:

El organismo recomienda a los equipos directivos y los docentes reunirse virtualmente para determinar si el programa de aprendizaje online debe centrarse en la enseñanza de nuevos conocimientos o reforzar aquellos ya adquiridos durante las lecciones precedentes.

Es necesario que el profesorado acuerde los calendarios teniendo en cuenta la situación de la zona afectada, el nivel de enseñanza, las necesidades del alumnado y la disponibilidad de las familias.
 
 6. Proporcionar a docentes y alumnado asistencia en cuanto al uso de las TIC
 
Ayudar a los docentes y al alumnado a utilizar la tecnología o plataforma elegida para realizar las sesiones online y así poder garantizar las condiciones necesarias para que se realice la continuidad del aprendizaje.

Por ejemplo, se pueden organizar sesiones cortas de formación online al profesorado o a las familias, o recomendar el uso de los datos móviles con miras a difundir los cursos en directo.
    
7.  Combinar los enfoques adecuados y limitar la cantidad de aplicaciones y de plataformas
 
El profesorado debe combinar las herramientas tecnológicas a los que el alumnado pueda tener acceso.

Si bien es necesario recomendar plataformas, hay que evitar abrumar a los estudiantes y a los padres pidiéndoles que descarguen o prueben una gran cantidad de aplicaciones y plataformas.
    
8. Establecer las reglas de la educación online y dar seguimiento al proceso de aprendizaje

 
La UNESCO pone de relieve que se debe definir con las familias y el alumnado las reglas del aprendizaje online, es decir, cómo se resolverán dudas, cómo se realizarán los ejercicios y se evaluarán, etc.

En la medida de lo posible, hay que determinar cuáles serán los instrumentos mediante los cuales los alumnos y las alumnas pueden transmitir sus comentarios o preguntas al profesorado.
    
9. Definir el tiempo de duración de las clases online en función del alumnado
 
Mantener un ritmo de enseñanza coherente con las aptitudes metacognitivas de los alumnos y las alumnas, fundamentalmente para las clases que se difunden en directo.

La unidad de aprendizaje del alumnado de Primaria no debe sobrepasar, de preferencia, los 20 minutos, y la de los de Secundaria, los 40.
    
10. Crear comunidades entre el profesorado y favorecer los vínculos sociales
 
La UNESCO también sugiere que se creen comunidades virtuales de docentes, familias y directores de centros educativos para facilitar los intercambios de experiencias, así como el debate de las estrategias de gestión de las dificultades de aprendizaje.
 

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