Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 09:57

El Día Mundial de la Bondad es una celebración muy linda y alegre para llevar a cabo ya que lograr que una persona sonría, algo tan simple como eso, deja una marca en todos. 

Fue en el año 1997 que el organismo japonés World Kindness Movement (WKM), sin ninguna afiliación política o religiosa al estado, junto a algunos países como Singapur, Australia, Canadá o Estados Unidos se juntaron para promover un movimiento de alegría, felicidad y serenidad. 

Liderado por Wataru Mori, el Doctor que veía un mundo perfecto donde todos los humanos se unían en una “masa bondadosa”.

El Día Mundial de la Bondad se estableció el 13 de noviembre de 1998 en el marco de la primera conferencia del Movimiento Mundial de la Amabilidad celebrada por cientos de países en Tokio, Japón.

Después de su primer año de celebración, muchos países como Reino Unido, México o Pakistán se unieron a la iniciativa.

"¡En todas las partes del mundo hay injusticias y malas personas! Lo importante es poder vivir de manera que se proteja la bondad natural del hombre”, dijo el novelista oriundo de Turquía, Orhan Pamuk, demuestra que no es necesario que se lleve a cabo el Día Mundial de la Bondad para poder ser bueno con las personas.

Beneficios de practicar la bondad: 

Numerosos estudios científicos han demostrado que el acto de bondad tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico y en el aumento de la producción de serotonina en el cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor natural que se ocupa de la regulación del estado de ánimo y ayuda a controlar la ansiedad. 

La serotonina está considerada como una sustancia para "sentirse bien" porque sirve como una vía para producir placer el placer en el cerebro.

Uno de los resultados de las investigaciones más fascinantes de los últimos años es que cada vez que un simple acto de bondad se extiende de un ser humano hacia otro, da lugar a una mejora significativa en el funcionamiento del sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina tanto en quien ofrece el acto como en quien lo recibe.

Lo que ha resultado más sorprendente para los investigadores ha sido comprobar que las personas que observan el acto de bondad también experimentan un refuerzo similar del sistema inmune y experimentan un aumento en la producción de serotonina.

- Software por Activisual -