Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 20, 2020 - 20:55

Este viernes 20 de marzo de 2020 el mundo conmemora el Día Mundial de la Salud Oral, liderado por la Federación Dental Internacional (FDI), como un llamado a tomar consciencia de la importancia del cuidado de la salud de los dientes, encías y de toda la boca, e invita a pasar a la acción en beneficio de más personas y poblaciones con sonrisas sanas. 

“La celebración sigue en pie a nivel mundial, por la situación actual de salud que estamos atravesando se han cancelado los eventos de forma física y masiva, pero es un día con un mensaje, que todos debemos estar comprometidos con cuidar nuestra salud oral, revisar nuestros dientes, practicar el autocuidado y la autoevaluación de nuestras encías, nuestra lengua, ésta es otra forma de celebrar el Día Mundial de la Salud Oral, cuidándonos en casa, en familia, que sea la oportunidad para recogernos y tener tiempo de revisar nuestra boca” afirma la Dra. María Fernanda Atuesta, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana y miembro del Consejo de la FDI.

Existen unas acciones sencillas de poner en práctica que poco a poco se pueden convertir en hábitos saludables, incluso para la salud general, influyendo en la nutrición, el bienestar y la calidad de vida:

  1. Cepillado diario: La caries afecta a bebés, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, y una de las medidas más efectivas para prevenirla y controlarla es un correcto cepillado dental mínimo dos veces al día con crema dental con flúor y el uso de la seda dental. Es igualmente importante cepillar la lengua y hacer enjuague bucal.  En los niños más pequeños es necesario hacer un cepillado supervisado, no solamente para asegurar una técnica correcta sino para cultivar este hábito saludable que conservarán de por vida.
  2. Alimentación saludable: Es determinante dentro de los hábitos saludables tener una alimentación que garantice una nutrición adecuada que permita al niño tener un crecimiento y desarrollo adecuados y a la vez sus dientes sean más fuertes. Hay que disminuir al máximo los alimentos azucarados, ya que estos están directamente relacionados con la formación de caries dental.
  3. Cuidado y protección de los dientes: Además del cepillado mínimo dos veces al día y la buena alimentación, existen estrategias efectivas para la protección de los dientes contra la caries, como la aplicación del barniz de flúor. En Colombia el Plan Obligatorio de Salud- POS cubre la aplicación del Barniz de Flúor. La población menor de 18 años puede acceder a estas aplicaciones de manera gratuita hasta dos veces al año. El barniz de fluor, aplicado por un profesional, remineraliza los dientes y los protege de la formación de caries. Gratis y efectivo.
  4. Tratamientos responsables: Actualmente cuidar la estética o apariencia de la sonrisa se ha convertido en prioridad para muchos, sin embargo, en busca de tratamientos que mejoren su color, forma u orientación, en ocasiones no se privilegia la salud. No todos los procedimientos son adecuados para todas las personas, solo un profesional responsable priorizará la salud oral sobre la ganancia económica. Siempre debe preferirse la salud sobre la estética para evitar consecuencias lamentables en el futuro.
  5. “Observa tu boca”: La mejor manera de prevenir es detectando a tiempo las lesiones o enfermedades. Por esto, es importante dar una mirada general a la boca analizando formas, colores, atendiendo a las señales que puedan estar dando encías, dientes, lengua y demás partes de la boca, así como el aliento, para que de esta forma se acuda al odontólogo a tiempo. Si tus encías sangran cuando cepillas tus dientes, no es normal; si sientes dolor en una muela, no es normal; si sientes un olor diferente en tu aliento, no es normal. Escucha a tu cuerpo, atiende sus señales y revísalas con el profesional correspondiente.

 

“Si tenemos cultura de higiene oral y cuidado de nuestra boca, más adelante no tendremos la necesidad de hacernos  tratamientos que en ocasiones pueden ser traumáticos; por eso la invitación es a que empecemos a promover la promoción y prevención en el entorno familiar, en el trabajo, en el escolar, para fomentar y hacer visible la salud oral en el territorio nacional”, comenta la Dra Atuesta.

Con una sonrisa empiezan y terminan momentos memorables, por esto, sin importar las circunstancias, no dejemos de sonreír. Este 2020, el programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate’ te invita a enfrentar el mundo con optimismo y, a seguir sonriendo.

 

- Software por Activisual -