Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Ciencia

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Foto: Quo
Jueves, Junio 3, 2021 - 10:59

Una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo es la ansiedad, la pandemia va a multiplicar los casos. Un estudio de la Universidad de Madrid y el College de France explicaron como por primera vez una proteína organiza el comportamiento nervioso en los ratones.

La proteína llamada OTX2 regula el comportamiento nervioso en ratones, este puede ser el primer paso para conocer mejor la ansiedad y cómo se regula en individuos a través de vías hasta ahora desconocidas.

Los investigadores, que han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista Molecular Psychiatry del grupo Nature, tienen el interés de continuar con estudios que ayuden a entender ese mecanismo de una forma más precisa.

Los resultados, informó la Universidad Autónoma de Madrid, se lograron mediante estudios en ratones mutantes que fueron sometidos a diferentes pruebas de comportamiento con el fin de determinar su respuesta al ambiente, y junto a esos ensayos los investigadores realizaron estudios genéticos y de tejidos en diferentes áreas del cerebro.

“Durante muchos años la enfermedad mental ha sido menospreciada por la sociedad”, aseguró el investigador, “y de las que más cuesta salir”. Señaló que la ansiedad aumenta día a día “y después del año pandémico podría llegar a dispararse”. Concluyó.

2020 - HSB Noticias