Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 20, 2020 - 08:47

El mundo sigue en alerta máxima por cuenta de la pandemia del COVID- 19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevos síntomas del COVID-19 en su portal web entre los que incluyó la dificultad para hablar o moverse.

De hecho, sumado a los síntomas comunes como gripe, tos y dolor de cabeza, la OMS explicó que no en todos los casos se manifiestan dificultad para moverse y para hablar, así como hinchazón en las extremidades.

Otros de los síntomas no tan comunes son la conjuntivitis, diarrea, pérdida del olfato y gusto, entre otros, por lo que la OMS alertó a la población a estar pendiente de la información.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente que sigue en las poblaciones de contraer el COVID-19.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Adhanom Ghebreyesus señaló que estudios serológicos en decenas de países han revelado que incluso en las regiones más afectadas no más del 20 por ciento de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10 por ciento en la mayoría de los lugares.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos”, dijo.

Por otro lado, el director general de la OMS aseguró que la organización ha actuado de forma transparente, por lo que iniciará una evaluación independiente de la epidemia en cuanto sea posible.

“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, concluyó.

Los síntomas de la COVID-19 suelen comenzar de forma leve y la mayoría de las personas superan la enfermedad sin problema. Es decir, en torno al 80% de los pacientes no necesitan tratamiento hospitalario, según la organización.

Sin embargo, alrededor de 1 de cada 5 personas "acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar".

Entre los pacientes que suelen sufrir más debido a la COVID-19 están las personas mayores. Pero, también, aquellos que ya tienen otros problemas médicos previos como "hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer".

Tanto estas personas con patologías previas como los mayores "tienen más probabilidades de presentar cuadros graves".

También hay personas jóvenes y sin patologías previas que necesitan tanto hospitalización como atención en UCI.

 

- Software por Activisual -