Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Si algo se encargó de cuidar con sigilo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue su cabellera. La misma que lo hacía asemejarse con el reconocido...
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Abril 1, 2020 - 18:34

Un estudio realizado por la consultora de comunicaciones MileniumGroup revela que, en lo que va corrido del aislamiento preventivo obligatorio, 942 colombianos han usado la red social Twitter para promover sus emprendimientos.

Durante el simulacro preventivo decretado para los días comprendidos entre el 20 y 24 de marzo, el Gobierno nacional informó que a partir del día 25 de marzo, la medida se extendería hasta el 13 de abril y sería de carácter obligatorio. En este tiempo, las redes sociales se convierten en los canales de comunicación e interacción para las personas y, muchas de ellas, despertaron su espíritu emprendedor impulsando sus negocios a través de Twitter. 

Entonces, como respuesta al encierro las personas desarrollaron capacidades creativas, así lo confirma un documento elaborado por la Universidad de Bueno Aires (UBA) llamado Recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia. El informe asegura que tener pensamientos de llegar a contagiarse o contagiar a los demás, genera reacciones funcionales en donde es posible que aparezcan conductas creativas, actividades formativas o recreativas.

Un ejemplo claro de este tipo de conductas fue la respuesta al confinamiento de 942 colombianos que decidieron emprender. El análisis del área de investigación de MileniumGroup arrojó que: el primer lugar se llevaron actividades como la creación de tapabocas, los cuales escasearon durante los primeros días de la cuarentena. La conversación alcanzó 420 menciones. Luego se encuentran los negocios que involucran alimentación con 322. Otros tipos de emprendimientos ocuparon el tercer lugar con 200 comentarios. 

“El estudio nos revela que los colombianos aprovechan los canales digitales como instrumentos de desarrollo de negocio, pues Colombia, según Hootsuit, plataforma web y móvil para la gestión de redes sociales, es de los países con más consumo de internet por habitante en el mundo (tercer lugar en tiempo en internet desde computador y séptimo lugar desde móvil”, afirma Fernando Saldarriaga, responsable de la unidad de investigación de MileniumGroup.  

 

 

Tonalidad de los comentarios

Por otra parte, el total de la conversación digital frente al tema de aislamiento preventivo, generada entre el 20 y 24 de marzo a nivel digital, llegó a 572.966 menciones (66 % más que el periodo anterior) con varios picos en los diferentes días. La tonalidad de los comentarios varían entre positivos, negativos y neutros. El tono neutral se llevó el primer lugar con un 53.2%, mientras que las menciones negativas superaron a las positivas 27.2% frente a 19.5% respectivamente.

Las menciones negativas hablan, primero, de la improvisación del gobierno y, segundo, todos los problemas económicos que las medidas traen para aquellas personas que viven del día o cuyas empresas que no acataron la orden y no permiten a los empleados estar en sus casas. 3.861 usuarios manifestaron que las acciones de medida preventiva y cuarentena son una buena decisión y que con ella será posible salvar muchas vidas.

"También identificamos que los colombianos reciben de forma positiva las medidas de control. Detalle que no es menor porque la moral es importante para enfrentar esta coyuntura de salud pública. Los números, en general, revelan que en estos momentos los colombianos no solo piensan en entretenerse, sino en hacer negocios. Dos señales que nos dan esperanza: la moral arriba y el empuje creativo", puntualiza Saldarriaga.

- Software por Activisual -