[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 17:39

 

En el marco de la celebración del día mundial de las abejas el pasado 20 de mayo, se llevó a cabo en uno de los parques principales de la capital tolimense, un importante evento que pretendió promover el cuidado y conservación de las abejas, siendo estos animales los principales polinizadores de los ecosistemas.

Es así, como los profesiones del Programa Fe En Colombia  y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.º 5, comprometidos con el desarrollo económico, social y la conservación de la biodiversidad de la región, buscan articular esfuerzos con entidades ambientales y estatales para emprender charlas en los diferentes municipios del sur del Tolima con relación al cuidado y protección de los invertebrados.

Cabe destacar que esta fecha fue declarada por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (Apimondia) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017, y actualmente cursa en el Congreso de la República de Colombia un proyecto de ley que busca proteger los principales polinizadores: Las abejas frente al uso de algunos insecticidas.

“Del 90% de los cultivos a nivel mundial, las abejas polinizan el 71%, por eso este tipo de iniciativas con entidades ambientales apoya a todas las asociaciones apicultoras de la región”, manifestó Juliana Márquez, administradora ambiental del equipo Fe En Colombia.

El evento liderado por la empresa privada Cocomá y apoyado por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Asociación de Apicultores del Tolima, fundaciones y demás entidades públicas y privadas, tuvo gran acogida por los ciudadanos y contó con la participación de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, quienes recibieron charlas acerca de la importancia que tienen las abejas para la biodiversidad, convirtiéndose en una jornada de formación, exposición fotográfica de los panales y el proceso de fabricación de la miel.

“Está declarada como la especie más importante ya que cumple un factor primordial para la biodiversidad, el medio ambiente y la producción de productos sanos para el ser humano”, afirmó Lida Marcela Franco, bióloga e investigadora de la Universidad de Ibagué.

El Ejército Nacional a través de su Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, busca fortalecer las iniciativas de los tolimenses a través de todas las actividades que generen impactos positivos para la región, por eso trabaja a diario por articular las ofertas estatales y privadas y llevar beneficio mancomunadamente a las comunidades más vulnerables del sur del Tolima.

- Software por Activisual -