Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Microsoft informó que a partir de este martes no seguirá entregando actualizaciones de seguridad a los sistemas operativos de Windows 7, el cual marcó una época para la computación en todo el mundo la década pasada.
A través de su página web, la compañía norteamericana explicó que se debe a que quieren desincentivar el uso del sistema operativo, para que sus usuarios se pasen a versiones más modernas.
Respecto a los problemas que tendrían las personas con sus archivos y descargas en internet, Microsoft afirmó que “si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”.
De esta manera, desde este 14 de enero se acabaron los soportes de seguridad en archivos como documentos, fotos, videos y cualquier visita en la red, por lo que muchas personas deberán hacer copias de seguridad o pasarse a otros sistemas operativos.
Muchos expertos recomiendan que las personas que aún tengan Windows 7 se pasen a Windows 10, la última versión de Microsoft, aunque también deberían cambiar de computador, ya que algunas terminales no soportan los más recientes sistemas operativos.
También aseguró la compañía que Windows 8, el sistema después del 7, tendrá el mismo destino con sus actualizaciones de seguridad, pero será en 2023, además que también en este año se acabaron los soportes para Windows Server 2008 y 2008 R2.