Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Febrero 15, 2020 - 15:54
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Movimiento RE, iniciativa conjunta de Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y PepsiCo, inició actividades en Cartagena, después de un 2019 con una operación exitosa en Santa Marta y Barranquilla.

El propósito del Movimiento RE es fortalecer el sistema de recolección y reciclaje de materiales aprovechables posconsumo, principalmente botellas de PET, activando así la economía circular en la región. De igual forma, el Movimiento RE promueve la educación ciudadana sobre la importancia de realizar una separación adecuada de los residuos en la fuente, para que así, los recicladores de oficio puedan hacer su labor de forma más eficiente.

Los aliados de Movimiento RE están haciendo inversiones cercanas a los 1.000 millones de pesos en la región, los cuales se materializan en el fortalecimiento de la cadena de reciclaje con la creación de rutas selectivas, la dignificación del papel de los recicladores de oficio, y el fortalecimiento institucional de las cooperativas y asociaciones. Asimismo, el programa  está enfocado en el mejoramiento de la dotación de los recicladores, con la entrega de uniformes, de vehículos motorizados tipo motocarro, básculas y prensas. Además, dentro de sus componentes, también se encuentra la sensibilización y educación a los consumidores sobre su papel a la hora de separar los residuos aprovechables.

El Movimiento RE tiene una duración de 18 meses y busca incrementar en un 30% la tasa de recolección de PET en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, es decir 1.200 toneladas de PET (más de 36 millones de botellas) adicionales a las que ya se recogen en el Caribe colombiano. A la fecha, desde el inicio de operación del Movimiento en mayo de 2019, las diferentes actividades realizadas han permitido recoger mensualmente un 68% más de lo presupuestado, lo cual equivale a un acumulado adicional de 413 toneladas de material aprovechable.

Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera del Movimiento RE, afirmó: “las compañías que hacemos parte de esta iniciativa tenemos como asunto prioritario la protección del medio ambiente y estamos seguros de que si trabajamos juntos podremos dinamizar la economía circular en el país, promoviendo las buenas prácticas que permiten a la población comprender la relevancia de la separación, la transformación y el reciclaje de los materiales aprovechables”.

Este Movimiento inició en Barranquilla y Santa Marta en 2019 y ahora inicia actividades en Cartagena. En las tres ciudades, además del fortalecimiento de la cadena de reciclaje, se han desarrollado jornadas de limpieza de playas en articulación con entidades de orden local y nacional, además de foros académicos para analizar los avances y oportunidades de las iniciativas de aprovechamiento de residuos con la participación de recicladores de oficio.

Durante 2019, en el inicio de Movimiento RE, logramos sensibilizar a los ciudadanos de Barranquilla y Santa Marta y fortalecer la cadena de reciclaje con un ejercicio frente a la importancia de recuperar, reutilizar y reciclar los materiales aprovechables. Los resultados se están viendo al recolectar mucho más material. Nos llena de orgullo que estos resultados han permitido que los recicladores sean más eficientes, organizados y relevantes en la sociedad. Ahora, tenemos la oportunidad de continuar con este proceso en Cartagena”, afirmó Leonardo Gómez Marín, gerente de Recimed, operador seleccionado para ejecutar el Proyecto en alianza con EkoRed y ENKA de Colombia.

Con Movimiento RE, las empresas que lo conforman ratifican su compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía, bajo un criterio común: hacer de la economía circular una gran oportunidad para la creación de nuevos empleos y la dignificación y formalización de los ya existentes en el sector del reciclaje.

 

Logros importantes de Movimiento RE en la Costa Caribe:

  • En Barranquilla y Santa Marta, el Movimiento RE hizo un trabajo de diagnóstico a 26 asociaciones de recicladores, de las cuales se seleccionaron siete que hoy, gracias a Movimiento RE, cuentan con acompañamiento para la formalización y desarrollo de planes de trabajo para su fortalecimiento empresarial.
  • El Movimiento RE ha entregado maquinaria de compactación para la optimización de espacios de almacenamiento en las asociaciones Compremac y Basura Cero ESP (Santa Marta), Asociación de Clasificación y Aprovechamiento Centro de Acopio Cartagena Amigable y Colreciclarec (Cartagena) y Asorevivir Caribe y Asouniversal (Barranquilla).
  • El Movimiento RE está permitiendo el aprovechamiento adicional de 68.8 toneladas/mes en las ciudades vinculadas.

 

 

- Software por Activisual -