Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Ciencia

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Foto: la estrella de Panamá
Lunes, Mayo 3, 2021 - 22:20

Aunque la tecnología en el tema de exploración espacial está muy avanzada aún falta mucho tiempo de investigación para al menos detectar todos los objetos que hay en nuestro sistema solar. En la actualidad es muy difícil porque los telescopios que usamos para ese fin solo pueden observar una parte del cielo haciendo este proceso lento.

La Agencia Espacial Europea (ESA) construyó en el desierto de Atacama en el norte de Chile, un telescopio con nueva tecnología que tendrá la misión de buscar asteroides que puedan suponer un peligro para el planeta. “Su objetivo es detectar asteroides en el espacio que puedan suponer un riesgo para la Tierra”, indicó la ESA.

Está ubicado a 600 km al norte de Santiago y a 2.400 metros de altitud. En diciembre de 2019 se instaló la cúpula, y en marzo de 2021 se colocó el telescopio y la cámara.

“El proyecto es un banco de pruebas para demostrar las capacidades necesarias para detectar y realizar observaciones de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra de forma eficiente”, afirma Clemens Heese, Jefe de la Sección de Tecnologías Ópticas de la ESA.

“Aunque los telescopios en sí tengan un diseño bastante estándar, nos permitirán desarrollar y probar algoritmos, operaciones remotas y técnicas de procesamiento de datos que nuestra futura red de telescopios Flyeye utilizará para llevar a cabo estudios nocturnos automatizados de todo el cielo”, concluyó.

La red estará totalmente automatizada. Un programa informático coordinará la planificación y realización de las observaciones y señalará cualquier descubrimiento amenazador.

Hasta ahora conocemos alrededor de 900.000 asteroides presentes en nuestro Sistema Solar, en la órbita de la Tierra existen casi 25.000 objetos. En la lista de la ESA hay 1.000 asteroides que deben ser vigilados constantemente por estar tan cerca al planeta.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RBhJ16Nu7SY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>