Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Jueves, Julio 2, 2020 - 19:05

Creo que todos coincidimos en que una de las mejores formas de llevar una vida saludable es mantener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Como médico, que a inicios de mi carrera elegí poner el foco en entender el impacto que tiene la nutrición en nuestro cuerpo, soy un defensor de tener una dieta equilibrada que incluya alimentos vegetales saludables, sobre todo proteína de soya.

La obesidad está ligada a muchos cuadros de salud potencialmente letales que incluyen, enfermedad cardíaca, alta presión sanguínea y diabetes.

Como Director Fundador del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, he dedicado décadas a la investigación del impacto de las proteínas vegetales – tal como la soya – en los pacientes, comparado con una dieta a base de proteínas animales. Reemplazar carnes con alto contenido de grasa por proteína de soya y otras proteínas vegetales puede tener como resultado un mejor control de peso y menores niveles de colesterol y presión sanguínea; aunque cambiar la dieta no significa dejar de buscar atención médica o un tratamiento para estos cuadros. Reducir las calorías adicionales, grasa saturada y colesterol de las carnes y usar proteína de soya en batidos y alimentos nos puede ayudar a lograr y mantener un peso saludable que también contribuirá a tener una función inmunológica saludable.

¿Cómo elegir la mejor fuente de proteína para ti?

A los consumidores les puede resultar difícil saber cuál es la mejor proteína vegetal en un momento en que buscan más proteínas vegetales y cuando hay tantas opciones que incluyen arroz, legumbres, quinoa, arvejas, soya y otros. La verdad es que no todas las proteínas vegetales son iguales. A diferencia de otras proteínas vegetales, la soya es la única que se considera una proteína completa. La soya contiene todos los 21 aminoácidos, incluyendo los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no fabrica. Los aminoácidos esenciales provienen de los alimentos que consumimos. Los porotos de soya son también una buena fuente de fibra, minerales y carbohidratos complejos. La proteína de soya contiene fitonutrientes, llamados isoflavonas de soya, que actúan como antioxidantes y alimentan las bacterias de la flora intestinal, llamadas "prebióticos". La soya también puede beneficiar al corazón.  Algunos estudios indican que 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, si bien las pruebas científicas totales no son concluyentes.

¿Con tantos beneficios para la salud, por qué la soya a veces tiene mala prensa?

Hace varios años hubo algunos informes que vinculaban la soya con el cáncer de mama. Sin embargo, la investigación científica evidenció que no existen pruebas que vinculen el consumo de soya con cáncer de mama. En base a varios estudios, la Sociedad Americana del Cáncer concluye que el consumo de soya o alimentos con soya no es perjudicial y que existen numerosas pruebas de que los nutrientes de los alimentos con soya pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. Las investigaciones también negaron el mito de que el consumo de soya podría ocasionar aumento de senos en los hombres. De hecho, el estudio indicó que la soya no tiene efectos significativos sobre los hombres, incluyendo ningún impacto en los niveles de testosterona total, otro mito de la soya.

Ahora que comprenden lo bueno de la soya, existen muchas formas de poder incorporarla a la dieta. Los alimentos ricos en soya incluyen edamame (poroto de soya entero), tofu, tempeh (soya fermentada) y, una forma cómoda para cuando tenemos poco tiempo, el Batido Nutricional es un suplemento perfecto. De hecho, la soya es una proteína perfecta y un aditivo esencial para una dieta saludable. A medida que la comunidad médica sigue estudiando cómo se pueden proteger las personas contra las infecciones virales actuales y del futuro, además del lavado frecuente de manos, uso de máscaras faciales y distanciamiento social, una dieta equilibrada y un estilo de vida que incluya proteínas saludables como la soya y ejercicio regular pueden ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga en forma y fuerte.