[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Junio 15, 2019 - 09:21

Un nuevo estudio desmitifica la popular idea de que la tecnología contribuye a la alienación y a la soledad en nuestra sociedad. La Universidad de York, en el Reino Unido, recolectó datos de 180 personas en un periodo de dos años para probar que la tecnología juega un papel importante en reducir el sentimiento de soledad.

“La gente a la que le entregamos dispositivos tecnológicos tuvo una reducción significativa, desde el punto de vista estadístico, tanto en soledad emocional como en soledad social”, aseguró WaveLength, una organización caritativa que trabaja para aliviar la soledad en el Reino Unido entregando radios, televisores y tabletas a las personas que viven en soledad o en situaciones de pobreza, para ayudarlos a conectarse con el mundo. 

Luego de recibir los dispositivos tecnológicos la gente califica mejor su estado de salud, comparado con los dos meses anteriores”, concluye el estudio. 

El estudio también resalta que no existe correlación entre edad, sexo y región con respecto a la soledad. Según WaveLeght, existen muchas razones por las cuales una persona puede llegar a sentirse en soledad: mudarse a una nueva ciudad, una ruptura amorosa, tener mala salud física, personas afectadas con problemas relacionados con la salud mental (como sufrir de ansiedad y depresión), pérdida de seres queridos, falta de vivienda, etc. 

“La soledad es un sentimiento universal y también lo es el regalo de la tecnología como una de las muchas soluciones para enfrentarla”, agrega el estudio, que fue financiado por el fondo del Concejo de Investigaciones Económico y Social (ESRC, por sus siglas en inglés), que es parte de la organización Innovación e Investigación del Reino Unido (UKRI, por sus siglas en inglés), una institución pública financiada por el Gobierno. 

El hallazgo más importante del estudio es que comprobó que la tecnología por sí misma no causa soledad: “De hecho, la tecnología mejora la estabilidad emocional, la calidad de vida y satisfacción con ella. […] Para la gente que no tiene casi nada, la tecnología es una valiosa ayuda”. 

Con información de Anadolu 

- Software por Activisual -