Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 4, 2020 - 15:01

La pandemia de coronavirus que azota al mundo y al parecer también se metió también entre las sábanas.

Un grupo de médicos de Harvard acaba de publicar una serie de recomendaciones para evitar el contagio durante las relaciones sexuales , entre ellas, el usos de tapabocas.

El estudio que alerta acerca de la posible propagación del SARS-CoV-2 durante el coito fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine y lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de aquella prestigiosa universidad estadounidense que actualmente trabajan en el Hospital General de Massachusetts.

Los investigadores médicos establecieron una serie de actividades sexuales y las recomendaciones específicas para cada caso.

Consideraron así a la abstinencia sexual y a la masturbación como actividades de "bajo riesgo", mientras que tener sexo con otras personas sería una actividad de "alto riesgo".

En el medio de ambas posibilidades, los doctores consideraron como una actividad "óptima durante la pandemia" la de mantener sexo virtual o remoto. "Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios", agregaron.

El estudio pone énfasis en que los riesgos son mayores cuanto más posiblemente expuesta esté la persona a la circulación del virus.

Es decir, si una pareja convive y ninguna de ellas sale de la casa más que para lo necesario, el porcentaje de posibilidades de contraer el coronavirus se reduce. De todas formas, remarcaron que as medidas precautorias son siempre necesarias.

Los profesionales, liderados por el doctor Jack Turban , son conscientes de que la abstinencia es un "objetivo inalcanzable para muchos pacientes".

Por ello, establecen recomendaciones basadas en lo que la ciencia conoce hasta ahora sobre la forma de propagarse del Covid-19 .

"En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro", agregaron.

Claro que los médicos también recordaron la necesidad de protegerse de otros problemas preexistentes al coronavirus, como las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, donde siempre es necesario el uso del preservativo

Pero luego se centraron en las cuestiones propias del virus que ya afectó a más de seis millones de personas en todo el mundo.

Para aquellos que vayan a tener sexo "presencial", las recomendaciones de este estudio son "minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de Covid-19, evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina".

El estudio también recomienda ducharse antes y después de realizar el acto y limpiar el área donde se tuvieron las relaciones con jabón y alcohol.

Este estudio se publica poco después de que un experto afirmara que los pacientes con coronavirus recuperados deberían evitar el sexo durante 30 días.

- Software por Activisual -