Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Alberto News
13/07/2020 - 14:40
La bestia nadó alrededor de la lancha durante unos 15 minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Junio 3, 2020 - 18:02

Desde Cadena, compañía colombiana con más de 38 años operando y diseñando servicios empresariales para acompañar a la transformación tecnológica de las organizaciones en sus procesos críticos de negocio, queremos dar conocer los principales puntos para conservar la seguridad digital durante esta época de aislamiento con la llegada del Covid-19 al mundo. Especialmente, en donde muchas empresas o instituciones han tenido que cambiar actualmente, su cultura corporativa, hacia una transformación tecnológica que logre desarrollar medidas efectivas en un corto tiempo como el teletrabajo o la educación virtual.

Por eso, principalmente y más allá de implementar cambios en los procesos y en las herramientas tecnológicas que den continuidad y seguridad a la operación, es fundamental que las empresas, instituciones e individuos fomenten en su entorno un cambio cultural, una conciencia y una pedagogía sobre los posibles riesgos en ciberseguridad, esto es, lo que les permite estar abiertas a nuevos desafíos y aprendizajes para innovar y agregar valor de manera diferente. Con lo anterior, habría entonces que preguntarnos ¿Dejaríamos la puerta de nuestra casa abierta mientras trabajamos en un cuarto?

La respuesta que inmediatamente diríamos probablemente un no rotundo. Entonces, ¿por qué permitimos conectarnos a redes sin saber si son seguras para enviar nuestros archivos corporativos? El mundo se encuentra tan conectado, que a veces obviamos que algunas herramientas que utilizamos tanto en el plano personal como profesional pueden ocasionarnos una gran amenaza para la información que utilizamos.

Los ataques cibernéticos se encuentran entre las diez amenazas más graves del planeta, según el Informe de Riesgos 2020 del Foro Económico Mundial. E incluso, el cibercrimen genera ganancias anuales por 600.000 millones de dólares y es más rentable que el narcotráfico, que mueve unos 400.000 millones de dólares al año.

Estas realidades dan un gran valor a la información como un activo rentable que se debe proteger, alinear a la estrategia sostenible y ser entendida como en la cultura corporativa o institucional.

Es por esto por lo que queremos compartir los 15 principales puntos para proteger a las personas, instituciones y empresas en la red.

  1. Evite enviar archivos con información corporativa por medios no oficiales como WhatsApp, Dropbox, Wetransfer o correos de dominio gratuito, entre otros.
  2. No se conecte a redes ni puertos USB desconocidos.
  3. No instale aplicaciones que no provengan de fuentes confiables, de tiendas oficiales o que exijan permisos para acceder a información confidencial (agenda, geolocalización, contactos, etc.).
  4. No preste los dispositivos de su empresa a su familia.
  5. Active la autenticación multifactor en cuentas de correo y herramientas Es decir que para el acceso a sistemas pueda entrar después de dos o más pruebas de identidad.
  6. Actualice el sistema operativo en todos los dispositivos con los últimos parches de seguridad liberados por el fabricante.
  7. Instale y mantenga actualizado el software antivirus de un fabricante reconocido.
  8. Implemente soluciones de almacenamiento como Onedrive y Google Drive corporativos para guardar los archivos de los colaboradores.
  9. Genere políticas de backup para evitar pérdidas de información.
  10. Implemente políticas de cifrado en los equipos, servidores y herramientas transaccionales para proteger la información.
  11. Use herramientas de protección integral y centralizadas para los dispositivos.
  12. En caso de extravío de dispositivos, configure medidas de seguridad para proteger la información corporativa (localización, bloqueo de pantalla, borrado remoto de datos y seguimiento de las aplicaciones ejecutadas).
  13. Finalmente, fomente un plan de comunicación interno para concientizar sobre los riesgos, impactos y métodos que utilizan los criminales para realizar ciberataques.

En el caso que sea víctima de ciberataques o intentos de fraude puede reportar el caso por los siguientes canales:

  • Si es ciudadano caivirtual.policia.gov.co
  • Si es una entidad pública csirtgob@mintic.gov.co
  • Si es una empresa privada contacto@colcert.gov.co

En Cadena la reinvención ha sido una constante porque nos gusta aprender del pasado, evolucionar constantemente en nuestro presente y nunca dejar de mirar hacia el futuro. Nuestra experiencia, fortalecida a lo largo del tiempo a través de nuestra propia transformación, nos ha permitido convertirnos en un aliado confiable para la transformación tecnológica, aspecto que queremos robustecer durante esta coyuntura con el objetivo de apoyar y compartir nuestro conocimiento no solo a nuestros clientes, sino también a los diferentes actores que lo necesiten.

- Software por Activisual -