Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El deporte colombiano tuvo un fuerte golpe este martes, con el resultado positivo de doping de Robert Farah, quien iba a participar esta semana en el Abierto de Australia, al que ahora debió renuncia.
La Federación Internacional de Tenis, informó a través de un comunicado que el deportista colombiano dio positivo a la sustancia de Boldedona, la cual afecta su rendimiento en un partido de carácter profesional y está prohibida, cuya prueba fue hecha el 17 de octubre.
Esta droga, también conocida como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, es un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento muscular.
Farah se pronunció sobre este tema y afirmó en sus redes sociales que una prueba del 7 de octubre, dos semanas antes de la que dio positiva, tuvo resultado negativo: "Se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo".
"Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión".. explicó el tenista.
Finalmente, Robert Farah empezará la apelación de la decisión y espera tener una nueva prueba, pues en este momento sería suspendido para los Olímpicos: "Con mi equipo, y un grupo de asesores, estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices".