Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Captura de pantalla
08/07/2020 - 07:39
Mientras el hombre y la mujer estaban 'en lo suyo', varias personas los vieron y les dijeron de todo.
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Febrero 3, 2020 - 19:01

Con la firma de una alianza entre CoopHumana y Cootregua, la figura del afianzamiento de créditos llega a esa zona del país favoreciendo a los habitantes de la Orinoquía y la Amazonía a través de los servicios de la cooperativa local que encontró en la expansión de CoopHumana la forma de facilitar el acceso al crédito de sus asociados.

Cootregua opera en los departamentos de Guainía y Guaviare. Nació, de acuerdo a su gerente María Isbelia Gutiérrez, para darle solución de respaldo y acceso al crédito a esta población alejada y dispersa, nada atractiva para las entidades financieras, a las que tampoco les queda fácil llegar a estas comunidades.

“Atendemos a los habitantes de estos departamentos con fuerte presencia en sus capitales, con servicio en los cuatro municipios del Guaviare y los dos del Guainía; también a las poblaciones ubicadas en el sur del departamento del Vichada”, contó la gerente de Cootregua confiada en que ahora, “al contar con el afianzamiento, esperamos aumentar nuestro posicionamiento y crecer. Con CoopHumana compartimos el valor de la cooperación y esto es muy importante para la operación de otorgamiento de crédito a los asociados".    

Para Gustavo Rincón, gerente de CoopHumana, entidad empeñada en continuar extendiendo su operación en todo el país, llegar a esta región con la figura del afianzamiento “es una excelente oportunidad para apoyar con igualdad y solidaridad los proyectos de todos los colombianos carentes de garantías o respaldo, sin importar su ubicación geográfica”.

Los créditos solicitados por los asociados a Cootregua son en su mayoría, empleados en proyectos para mejorar los ingresos y las condiciones de vida diarias. “Promovemos el crédito, lo que en estas regiones es muy difícil de lograr. Las personas necesitan del crédito, muchas veces de manera urgente y apremiante, razón por la cual logramos conseguir el servicio de afianzamiento para facilitar el otorgamiento y generar créditos ágiles y con mejores garantías para nosotros”, explicó el dirigente.

El afianzamiento reemplaza la figura de codeudor, explicó Luisa Martino, gerente Comercial de CoopHumana. “Con él, los solicitantes de un crédito en una cooperativa tienen resuelta su solicitud de manera más rápida y efectiva, y la entidad protege su cartera, blinda su patrimonio, disminuye el riesgo”. Adicionalmente, la fianza de Coophumana trae consigo un Club de excelentes beneficios y descuentos en distintas marcas para el disfrute de los asociados de Cootregua, con el objetivo de generarles bienestar y apoyarlos en el mejoramiento de su calidad de vida.