[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Enero 3, 2019 - 11:06

En las diferentes plazas de mercado del país, los productos del sector agropecuario mantienen una oferta positiva, según lo detalló el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), el cual informó que productos como la arveja, el pepino, el aguacate, el maracuyá y la papa, entre otros, mantienen  un volumen y precio estables.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en el marco de la estrategia de monitoreo del comportamiento de precios y abastecimiento de productos de origen agropecuario que llegan a las centrales mayoristas del país, destacó esta tendencia estable que la da tranquilidad a los consumidores.

Además, reiteró que la cartera agropecuaria mantendrá la vigilancia para evitar cualquier desequilibrio que afecte el bolsillo de los consumidores iniciando al año, especialmente por el efecto que puedan causar fenómenos climáticos como El Fenómeno del Niño y las Heladas en algunas zonas del país.

De acuerdo con el Sipsa, elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este miércoles disminuyó el precio de la arveja verde en vaina un 26,28% en la Central Mayorista de Antioquia en donde el kilo se vendió a $3.050, gracias a un amplio abastecimiento de este alimento que llegó desde Santuario, Marinilla, Sonsón y El Carmen de Viboral (Antioquia).

A su vez, en la capital antioqueña se observó una reducción del 25,00 % en los precios del chócolo mazorca derivada de una lenta rotación y el ingreso constante de este alimento que se recibió desde los cultivos regionales; razón por la que en Medellín el kilo se vendió a $938.

De manera similar se comportaron los precios del pepino cohombro, ya que según las fuentes encuestadas iniciaron algunos ciclos de cosecha en las zonas de cultivo ubicadas en Pradera (Valle del Cauca), Salgar (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Girón (Santander); situación que conllevó a que el precio de este alimentos disminuyera un 24,71% en la Central Mayorista de Antioquia, en donde el kilo se comercializó a $1.600.

Entre tanto, para el grupo de frutas, los precios mayoristas del aguacate disminuyeron en la plaza de Villavicencio (CAV) como resultado de una lenta rotación que contrastó con un ingreso constante desde el municipio de Lejanías (Meta). Este comportamiento favoreció el precioporque bajó un 13,64% y el kilo se vendió a $4.750.

Al mismo tiempo, disminuyeron los precios mayoristas del maracuyá en la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) gracias a una estrategia por parte de los mayoristas para darle mayor rotación a este producto, que ingresó desde Nuevo Colón, Sutamarchán y Tibaná (Boyacá). De acuerdo con lo anterior, en la capital del país el kilo se negoció a $1.800, lo que indicó un 10,00% menos.

Entre tanto, para los tubérculos, disminuyó el precio de la papa negra gracias a una expansión de la oferta originaria de Bogotá y San Pedro (Antioquia). Por esto, en la Central Mayorista de Antioquia el kilo se comercializó a $1.463, que significó un 11,36% menos.

 

- Software por Activisual -