Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 15:26

La tasas de desocupación en México se ubican en 3,5 por ciento de la población económicamente activa, que afecta a más de dos millones en el segundo trimestre de 2019, informó este miércoles el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi, estatal).

"Durante el segundo trimestre del año, con datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 3,5 por ciento de la población económicamente activa, misma tasa que la del trimestre inmediato anterior", informó el organismo en un informe trimestral.

Sin embargo, hay más de cuatro millones de personas subocupadas, más de 30 millones que trabajan sin seguridad social, y más de 15 millones en el sector informal.

Entre abril y junio del año en curso 128.291 personas se quedaron sin trabajo, para totalizar 2.014.496 desempleados, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre.

La población desocupada es definida como "aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición a hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo".

La población subocupada alcanzó la cifra de 4,2 millones de personas, referida al porcentaje de "población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda".

En cuanto a la "población ocupada informal", que agrupa todas las modalidades de empleo no formal, llegó a 30,9 millones de personas, según la encuesta.

Las labores informales se refieren al "trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que, aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social".

La población ocupada en el sector informal alcanzó un total de 15,3 millones de personas en el trimestre de referencia.

Esa población se refiere a la que está "ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar, o de la persona que encabeza la actividad, sin que se constituya como empresa".

Las cifras de desempleo han sido cuestionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por no incluir a los aprendices de talleres del programa social "Jóvenes Construyendo el Futuro", que suman unos 900.000 beneficiarios, y decenas de miles del programa de subsidios agroforestales para siembra de árboles frutales y maderables llamado Sembrando Vida.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -