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Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 05:17

Una nueva multa debe pagar ahora Claro, la enorme compañía que tiene buena parte de los usuarios de telefonía celular en Colombia, además de otros servicios.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, Claro debe ahora compensar a cerca de 1 millón 325 mil usuarios de Claro, tras haber realizado recargas entre agosto de 2015 y mayo de 2016 con la expectativa de recibir el incentivo de chat de WhatsApp gratis, publicidad que -según la SIC resultó ser engañosa.

Se pudo determinar que la campaña publicitaria denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”, vulneró los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones.

Para la entidad, el error de Claro estuvo en que no les informó a los usuarios adecuadamente las condiciones y restricciones que explicaban el alcance del incentivo ofrecido y que resultaban esenciales al momento de la toma de la decisión de consumo.

Por este motivo la SIC estimó que los usuarios tendrán que ser compensados con 200 MB (megabytes) de navegación, que deberán estar vigentes por un mes desde la activación del aprovisionamiento.

Igualmente, la orden exige al operador que permita a los usuarios hacer uso de los datos de navegación de manera inmediata, de forma tal que se consuman antes del plan o recarga.

Para disfrutar de los megabytes Claro no podrá exigirles a sus usuarios ningún tipo de condición de acceso, advirtió la entidad. Durante dos meses los usuarios podrán consultar en la página web del operador si son o no beneficiarios del plan de compensación.

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