Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Abril 1, 2020 - 15:02
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asocolflores representa uno de los sectores más afectados de la economía y el agro.  Ya que la actividad floricultura depende en un alto índice de las exportaciones, que se han visto reducidas en un 80%. Para la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, el reto más grande es mantener la salud de los 140 mil trabajadores y procurar mantener sus empleos, permanencia de los cultivos y el desarrollo, con el mínimo requerido, del  ritmo de las actividades; también los afiliados son conscientes de la importancia de apoyar la situación que tiene tan afectado al país. 

Por eso se han unido para entregar una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Rafael de Facatativá en Cundinamarca, una en el Hospital San Juan de Dios en Rionegro, otra en La Ceja y el apoyo para comprar una ambulancia en Carmen del Viboral en Antioquia. En un comunicado expresaron "Sumando, todos venceremos esta pandemia y seguiremos viendo el campo colombiano florecer".

En un comunicado para la Gobernación de Cundinamarca se hizo oficial la entrega de la donación en Facatativá.

En La Ceja y Carmen del Viboral, Antioquia

“Los floricultores enfrentan una crisis en sus exportaciones debido a la coyuntura económica y social provocada por el Coronavirus en prácticamente todos sus mercados. Sin embargo, somos conscientes de nuestro papel frente a la salud de nuestras comunidades y a la generación de empleo. Por eso, estamos realizando en Antioquia una nueva donación de $220 millones para seguir luchando contra la pandemia”, aseguró Augusto Solano, presidente Asocolflores.

El dirigente gremial comentó que la importante donación de sus afiliados de Antioquia se utilizará en dos frentes. En primer lugar, servirá para adquirir una Unidad de Cuidados Intensivos (CUI) por valor de $150 millones para el municipio de la Ceja. Los $70 millones restantes permitirán completar el dinero necesario para comprar una ambulancia que se destinará al municipio de El Carmen de Viboral, cuyo valor total es de $170 millones.


En el mismo sentido, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, aseguró que “Esta nueva donación de $220 millones se suma a la realizada por $150 millones el pasado 26 de marzo. Así las cosas, son dos las unidades de cuidados intensivos que los floricultores han entregado al Oriente Antioqueño y colaboran de manera importante para adquirir una ambulancia que preste sus servicios a los habitantes del Carmen de Viboral y sus veredas”.


Finalmente, Augusto Solano advirtió que el Coronavirus obliga a la humanidad a repensar su comportamiento frente al planeta y reiteró el compromiso de Asocolflores por desarrollar prácticas sostenibles desde los aspectos económicos, sociales y ambientales, como una única manera viable para lograr el desarrollo y la supervivencia futura del ser humano. 

 

 

- Software por Activisual -