Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Comenzó la materialización del proyecto de capacidades productivas de cosecha y poscosecha de las pequeñas empresas cafeteras, en el Quindío, donde el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Gómez, reconoció el compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los caficultores y el campo quindiano, al manifestar que “Tú y Yo trabajamos unidos por la transformación rural integral”.
Restrepo Gómez, señaló: “Esta primera entrega de ayudas y maquinarias a las familias caficultoras contribuye a la competitividad del sector cafetero del departamento, con lo cual se aporta a la vocación agrícola de la región y a la generación de oportunidades. Me complace mucho estar a nombre del gobierno nacional ratificando el compromiso de nuestro presidente Iván Duque con el Quindío. Nos embarga un trabajo articulado con el señor gobernador Roberto Jairo y los quindianos”.
El funcionario presidió la entrega de fumigadoras, kit de aseguramiento en pos y cosecha, tolvas clasificadoras, despulpadoras, secadoras y otros elementos para la producción del grano, indicó que los recursos son provenientes de regalías y que se suman a la gestión del mandatario de los quindianos para consolidar otras inversiones que suman cerca de $11.000 millones, recursos que llegarán a beneficiar a más de 1.100 productores directos, gracias a diversas alianzas y proyectos.
Esto cumple con la intención de coadyuvar a la reactivación económica luego de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, y son parte de las gestiones de la administración seccional, encabezada por Jaramillo Cárdenas.