Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Febrero 1, 2020 - 19:17

Cada vez son más las empresas aseguradas y, en consecuencia, los servicios ofrecidos, ya sean prestados por organizaciones tradicionales o fintechs disruptivas. Esta diversidad de opciones, como suele ser frecuente, se traduce en un exceso de información que torna dificultoso determinar qué es lo realmente indispensable conocer a la hora de contratar una póliza para tu carro.

En adición, este desconocimiento generalizado, a pesar de que las cifras de seguros contratados crecen año a año, dificulta que la industria crezca aún más. Sin embargo, esto no ha impedido que empresas como 123Seguro crezcan a un paso sorprendente: esta compañía, por ejemplo, reporta un crecimiento interanual del 200 % solo en Colombia.

Ese crecimiento reportado en el caso concreto de 123Seguro corresponde al conocimiento de las necesidades de la comunidad colombiana. Y desde ese lugar y con la finalidad de brindar referencias para adquirir el mejor seguro, hace las siguientes recomendaciones.

Puntos clave a la hora de adquirir tu seguro para carro

1. El seguro es una inversión: siempre es mejor prevenir que curar, como suele decirse, y este aforismo popular contiene mucha verdad en el caso de los seguros para carros: anticiparse a cualquier incidente, cuidar a los miembros de la familia y proteger el vehículo no es un gasto innecesario. Por el contrario, adquirir un seguro e, idealmente, uno todo riesgo de manera planeada beneficiaría tu bolsillo en caso de un siniestro o accidente vial.

2. Conoce la cobertura y las asistencias: las compañías ofrecen seguros que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos. Es importante tener clara la cobertura en responsabilidad civil extracontractual, reposición de vehículo por pérdida total o hurto, reparación de daños parciales. Así mismo, el seguro todo riesgo cuenta con distintos tipos de asistencias: asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, inspecciones a domicilio, conductor profesional, asistencia jurídica y asistencia en viajes o carretera.


3. La asistencia en carretera es importante: durante un viaje es necesaria una protección permanente y estar en contacto con la compañía aseguradora. Al adquirir un seguro con esta opción, si el vehículo sufre algún problema distinto a un accidente, por ejemplo, un daño en las llantas, el conductor puede tener asistencia en la carretera.

4. Compara entre diferentes seguros: siempre, siempre es preciso comparar para definir cuál es la opción adecuada a tus necesidades y luego poder adquirirla al mejor valor.

5. Entiende qué es y cómo funciona el deducible de su seguro: el deducible es el dinero que se debe pagar en el momento de reportar un siniestro con el fin de repartir el riesgo entre la compañía y la persona dueña del seguro. El deducible puede ser un monto específico o un porcentaje del valor total del siniestro. El tipo de deducible debe quedar claro a la hora de contratar el seguro, pues de esto depende el valor de la póliza.

6. Cubre las necesidades de tu familia y las tuyas particulares: uno de los primeros puntos a definir es exactamente qué tipo de uso se le da a un carro. De esto depende el tipo de seguro que debe comprar el conductor para darle un uso responsable al auto, cubrir sus necesidades y cuidar a los miembros de la familia.

7. Ten en cuenta la cobertura de responsabilidad civil: esta es la cobertura más determinante de cualquier seguro de auto. Cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente. En consecuencia, es fundamental estar perfectamente al tanto de qué ofrece el seguro al respecto.

8. Analiza su presupuesto: factores como la edad, la experiencia del conductor, la ciudad de circulación y el valor vehículo influyen en la variación del precio del seguro requerido.

9. Ten clara la diferencia entre SOAT y seguro todo riesgo de auto: el seguro todo riesgo para vehículo ofrece la cobertura necesaria sobre el patrimonio y el de terceros que resulten afectados en un accidente de tránsito. Esta póliza de seguro de carro es integral porque protege tanto el vehículo como el daño causado a terceros en caso de un siniestro. Mientras que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un requisito para todo vehículo que se moviliza por el territorio colombiano, con el fin de brindar cobertura médica a las víctimas de accidentes de tránsito. 

- Software por Activisual -