Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foro: Caracol Radio
Viernes, Abril 3, 2020 - 23:02

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, hizo un recorrido por la red de frío de Corabastos, en Bogotá, para verificar los volúmenes, precios y calidad del pescado recibido para la Semana Santa.

Se espera que en esta temporada se consuman cerca de 28 mil toneladas de pescado, que equivalen al 22% de la producción nacional.

“La cadena de frío de Corabastos está organizada, cumpliendo con las temperaturas. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), hace verificación permanente de que se estén cumpliendo todas las normas, las cuales se están cumpliendo para poder vender el producto de manera inocua. La invitación es a consumir esta proteína durante esta semana”, declaró el Ministro.

Según cifras de la AUNAP, históricamente el consumo de pescado en Colombia se incrementa entre un 12 % y un 15 % en la temporada de Semana Santa. 

En la actualidad, en Corabastos se ofrecen productos pesqueros desde $5.000 la libra de mojarra, $4.400 la de cachama, $9.000 la de bagre pintado, y el pescado seco,  desde $10.000 la libra. 

El Ministro Zea resaltó la necesidad que los colombianos aumenten en su dieta el pescado.  El consumo per cápita de este alimento es de 6,9 kilos, lo que significa que es la proteína de más bajo consumo en el país. 

Con respecto al impulso que le ha dado el actual Gobierno al sector de la pesca y la acuicultura, el funcionario dio a conocer que se han otorgado créditos por un valor de $40.000 millones. “Esta actividad, generó cerca de 457.000 empleos, entre directos e indirectos, durante el año 2019”, agregó. 

En cuanto al monitoreo de precios y abastecimiento de alimentos, Zea Navarro indicó que se expidió el decreto que permite a los ministerios de Agricultura, Comercio y Salud hacer seguimiento a los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

“Ya lo estamos haciendo de una manera organizada a través de las autoridades competentes. En los temas estadísticos y de información, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) va a recoger de todos los productos de la canasta familiar la variación histórica de los precios y compararlos con los de estos días en que estamos en la lucha contra el COVID-19”, dijo. 

Con este mecanismo de seguimiento histórico de precios se podrá tener mayor control de los precios y detectar aumentos desmesurados. “Quienes especulen o acaparen, tendrán que responder ante las autoridades correspondientes”, señaló el Ministro Zea.

Al finalizar su recorrido por Corabastos, el MinAgricultura reiteró su parte de tranquilidad a los colombianos sobre la provisión de alimentos en esta Semana Santa, especialmente de pescado, alimento que fundamental para las tradiciones alimenticias del país por estas fechas. 

“Pero no solo por esta semana; el Gobierno del Presidente Duque está tomando las medidas necesarias para que no falte la comida durante esta emergencia”, enfatizó.   

- Software por Activisual -