[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
12/09/2019 - 11:10
Delincuente en bicicleta rapó el celular de una turista en Brasil y su fuga era transmitida en vivo
Foto: Captura video
12/09/2019 - 10:41
Según los testigos del hecho, los delincuentes abordaron la unidad en Soacha y posteriormente bajaron a los pasajeros, para luego incinerar el...
Foto: Facebook
12/09/2019 - 10:32
En una 'sala de velación' yacía el cadáver de un perro descansando en un ataúd

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Viernes, Agosto 16, 2019 - 06:53

Panamá rechazó que Colombia anunciara nuevas medidas arancelarias que afectan a la Zona Libre de Colón y por las que empresarios panameños han pedido aplicar la reciprocidad.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que Colombia se expone a medidas de reciprocidad por la aplicación de nuevos aranceles a la reexportaciones de la panameña Zlc en el marco de un conflicto que se remonta a 2012.

"Cuando tú comienzas a elevar aranceles también te estás exponiendo a que exista una medida de retorsión. Nosotros no queremos hacer eso", dijo Cortizo.

"Las relaciones que tiene Colombia con Panamá no son las relaciones que nosotros esperamos de un vecino. Ese es un tema que nosotros tenemos que resolver rápidamente", añadió el presidente panameño.

El presidente de Panamá, que asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, se refirió así a un nuevo decreto colombiano aprobado el pasado 6 de agosto que incluye aranceles a las reexportaciones de textiles de la ZLC, la mayor del continente y situada en el Caribe de Panamá.

"Nosotros no queremos sorpresas de ningún país, especialmente de Colombia", declaró el jefe de Estado, y expresó su rechazo a una explicación sobre los nuevos aranceles dada por el Gobierno colombiano durante una reunión de alto nivel bilateral celebrada el miércoles en Bogotá.

"No podemos estar con este tema de que 'no es el Ejecutivo, es el Legislativo'. Tenemos que sentarnos a hacer, y eso se ha acordado, mesas de trabajo bilateral" para resolver el asunto, resaltó el gobernante panameño.

Cortizo aseguró que trató con Duque el conflicto arancelario durante la reunión que sostuvieron el 1 de julio en Panamá, en el marco de los actos oficiales por su asunción del poder, y le expresó su disposición de reunirse "en el lugar que él quiera, el día y la hora que él quiera" para resolverlo.

El los empresarios de la ZLC dijeron en una misiva pública que "ya es hora que Panamá actúe con fuerza para defender los intereses del país", e instaron al Gobierno de Cortizo "a ejecutar medidas de retorsión contundentes" a Colombia.

La disputa ha vivido varias etapas, incluido un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de Panamá que obligó a Colombia a suspender ese arancel en 2016.

Colombia eliminó esa tasa pero aprobó varias medidas que endurecen los controles aduaneros y que, según las autoridades panameñas, dificultan de igual manera el comercio con la zona franca, donde operan 3.000 empresas dedicadas a la reexportación y trabajan cerca de 18.000 personas.

- Software por Activisual -